Si pudieras verme ahora

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
* Unidad:
La idea principal de esta novela se basa en la los sentimientos que surgen entre Iván y Elizabeth. Ambos viven situaciones que los conllevan a aventuras inimaginadas.
* Veracidad:
La novela se exhibe de modo verosímil, pues aunque en su mayoría, los hechos que nos cuenta, sean imaginarios, desde el protagonista que es invisible hasta la manera en al que éste se expresa, nosexplica una lógica del porque de la existencia del joven. La historia sigue un juicio que justifica los acontecimientos que parecen imposibles.
En el caso de la presencia de Iván nos hace entender que este personaje está en la imaginación de los niños y por tal es existente, nos cuenta que viene de un lugar llamado fantasía y que cuando los humanos lo necesitan él esta ahí para ayudarlos a sobresalir,ese es su trabajo.
* Interés:
Al inicio de la narración nos intriga cuando nos presenta al amigo imaginario y nos cuenta sobre el tipo de compañeros que le gusta tener, se encuentra con Luke, enseguida emprenden una amistad. Lo fantástico es que existe una confusión que logra producir curiosidad, ya que no se sabe si el personaje es de sexo masculino o femenino y si es un infante o un adulto.Seguidamente nos alenta a continuar con la lectura cuando descubrimos que se trata de Iván, un personaje tan peculiar que nos atrapa con sus travesuras.

* Introducción:
La historia tiene su inicio cuando Iván va caminando por la calle y se queda a jugar con Luke, después de días de convivir Elizabeth, la tía de Luke, se desespera porque teme que él herede la locura de su madre quien loabandono desde que nació y se fue e búsqueda de la libertad. El padre de las hermanas Egan no convivía mucho con ellos puesto que las culpaba del abandono de su madre.
En su trabajo Elizabeth era una de las mejores y fue contratada para la decoración de un nuevo hotel, es ahí donde conoce a Benjamín y este la invita a salir en ocasiones, poco a poco la protagonista ve al testarudo de Iván y porconfusión cree que es el padre de Sam, el mejor amigo de Luke. Los protagonistas conviven y la mujer seria, fría, ordenada y precisa que era Elizabeth sufre una transformación drástica y se convierte en una persona más relajada, divertida, despreocupada. Con su magia y locura el hombre invisible le cumple algunos de los sueños. Los acontecimientos que viven hacen que la pareja se enamoren sin darsecuenta.
Los amigos imaginarios se juntan para hablar sobre cómo van con los amigos que ayudan y es ahí cuando Iván menciona que en una ocasión Saoirse puede verlo al igual que su hermana.
* Nudo:
Elizabeth se da cuenta de que todo lo que vivió en su pequeñez en relación, se da cuenta de las cosas que se había obligado a olvidar, pues descubre que su madre era una prostituta alcohólica yque jamás se interesó por ella y su hermana, descubriendo así que por esos hechos perdió la esperanza y dejó atrás la imaginación para darle paso a la responsabilidad y enfrentarse a la vida como una mujer cuando apenas transitaba por la niñez-adolescencia.
Al mismo tiempo Iván se encuentra entre la espada y la pared, pues Opal descubre que se enamoró de su amiga, le enseña por medio de suexperiencia porque debe dejar de aferrarse a ese sentimiento y ser un enamorado invisible por siempre. Es entonces cuando Elizabeth se da cuenta de que Iván no es lo que esperaba puesto que era la única, además de su sobrino, que notaba su presencia. Investiga por todos los medios posibles, visitando a los que según ella la vieron con él y todos la llevan a la misma conclusión, en todo momento se divirtiósola ante los ojos de los demás.

* Desenlace:
Iván decide alejarse para que ella no espere por siempre por su amor, como le había sucedido con su madre y a Opal con su enamorado.
Una noche se despide recordándole que su amor era eterno y que él siempre estará junto a ella.
Elizabeth se reconcilia con su padre al darse cuenta de la realidad con respecto a su madre.
Semanas más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si pudieras verme ahora
  • Si pudieras verme ahora
  • Si pudieras verme ahora
  • Ahora si
  • AHORA SI
  • Si No Ahora
  • Ahora Si
  • Ahora Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS