si quieres puedes limpiarme

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Si quieres puedes limpiarme
por Juan Carlos Aguilera
biblia-open3“Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, siquieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.”

(San Mateo 8:1-3)

Dentro de las normativas judías estaban las leyessanitarias que establecían que el leproso tenía que estar fuera del campamento y aislado de la sociedad; y cuando iba para la ciudad debía ir gritando ¡¡¡leproso, leproso, leproso!!!!, para que todoslos que escucharan y estuviera cerca se aparten del él y despejaran el camino.

Ser leproso implicaba estar apartado de la sociedad, sin amigos, sin sueños y en muchas ocasiones esperando la muertecomo si fuera lo más anhelado de nuestra vida. Pero en lo particular la historia de este leproso impacto mi vida.

Un hombre desahuciado por los médicos de su tiempo y desterrado para estar solo elresto de su vida o acompañado con personas con su misma desdicha; en un momento decide arriesgar su vida para ganarla; la verdad no se qué tipo de fe tendría ya que no hizo como otros pidiendomisericordia para ser sano, sino de forma sencilla dijo “Señor, si quieres, puedes limpiarme.” Pero si se como lo miro el Señor, ya que aun teniendo la lepra lo toco y le respondió “QUIERO”; sé limpio.Mis hermanos no se qué tiempo paso desde la frase “quiero” a la de “sé limpio”, pero si se que en ese momento hubo un paréntesis donde Jesús le muestra afecto a alguien que realmente tenía tiempo sinsentirlo; el Maestro no pensó en el que dirán, sino en una persona que se atrevió a pasar en medio de una multitud pasar jugarse la vida en un hombre que por lo que escuchaba podía ser el esperadopor las naciones. ¡Se la jugó todo y gano todo!

Nuestra vida es muy parecida a la de este leproso, y no porque nos aqueje una lepra físicamente sino por las ansias que tenemos y que hace que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Se Quiere Se Puede
  • si quieres, puedes
  • SI QUIERES PUEDES
  • Si quieres puedes
  • Que Si Te Quiero?
  • si se puede
  • si tu puedes yo puedo
  • si se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS