Si quieres ser salvo tienes que salir

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Si quieres ser salvo tienes que salir.
La palabra del señor nos habla en génesis de cómo sería el estado del mundo antes de que nuestro señor vuelva por segunda vez y cuál sería la invitación del mismo asía la raza humana y para ello nos basaremos en la historia de Abraham y Lot.
Cuando Abraham y Lot se separaron, Abraham aunque tenía el derecho de escoger primero hacia donde ir, le dio laoportunidad a su sobrino Lot para que escogiera primero. Abraham no fue autoritario ni mucho menos egoísta. Lot sin pensarlo dos veces escogió para el la mejor tierra, aparentemente. Muchos hacemos lo mismo solo pensamos en nosotros, lo que nos gusta, lo que nos interesa, lo que nos beneficia a nosotros, sin saber o a veces no queriendo reconocer que esto puede llevarnos por malos caminos inclusoa la perdición.
En génesis 13:10 dice Y Lot alzó sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que era toda de riego como el huerto del Eterno, como la tierra de Egipto entrando en Zoar, antes que él destruyera a Sodoma y Gomorra.*
La tierra era hermosa es mas es comparada con el huerto del edén, en ello no había nada malo excepto de que estaba cerca de Sodoma y Gomorra, ciudades con unareputación no muy buena.
Génesis 13:13 nos dice- Pero los hombres de Sodoma eran malos y pecadores en gran manera contra el Eterno.
Esa era el lugar que Lot había escogido, un lugar aparentemente buen pero no lo era, la maldad reinaba. Veamos cual era la condición moral en aquellas ciudades.
Condición moral en los tiempos de Lot:
1-Depravacines Sexuales - Génesis 19:51-Llamaron a Lot y le dijeron:"¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos".
2-Violencia- Génesis 19:9- Y ellos respondieron: "Sal de aquí". Y añadieron: "Este extraño vino a vivir entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos". Y hacían gran violencia a Lot, y se acercaron para romper las puertas.
3-Materialismo- Ezequiel 16: 48-49-"Vivo yo —dice elSeñor, el Eterno—, que Sodoma tu hermana, con sus hijas, no han hecho como hiciste tú y tus hijas."Esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: Soberbia, hartura de pan y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas. Y no fortalecieron al afligido ni al menesteroso.
Tres condiciones morales que se repiten en nuestros días y que prevalecerán en los días antes de la segunda venida de nuestro Dios.
Hoylos problemas que giran alrededor de la sexualidad y el sexo están a la orden del día; fornicación, adulterio, homosexualismo, lesbianismo, pornografía, pedofilia, bisexualidad, transexualidad etc. y cada vez son peores.
El incremento en la violencia no se ha hecho esperar, Violencia directa, Violencia estructural, Violencia cultural, Violencia emocional, Violencia juvenil, Violencia de género,negligencia, violencia intrafamiliar, Violencia Psicológica o mental, violencia doméstica, violencia política, violencia socio-económica, robo, estafa, narcotráfico, maltrato en el transporte público, tortura mental, etc.
Y que decimos respecto al materialismo, hoy en día giramos alrededor de las cosas materiales, lo que queremos, lo que podemos obtener, y muchas veces por la precion socialcaemos en este grande error. El aspecto espiritual cada vez a quedad mas y mas atrás.
Lo interesante es que Jehová les dio una oportunidad para que cambiaran, los insto al arrepentimiento y que se volvieran de sus malos caminos.
Es la misma oportunidad que él nos da hoy, la misma invitación, y el mismo mensaje. Hablemos de esto último el mensa que Dios envió a Abrahán, Lot, sus familias y al pueblosin hacer excepción.
Génesis 18:1-3 nos dice que Dios envió tres varones con un mensaje, a Abraham, y que luego fueron a Sodoma donde Lot, notemos ahora cual fue el mensaje de estos tres ángeles.
Masajes de los tres ángeles en génesis:
1- Habrá un juicio y Dios separara los justos de los injustos. Génesis 18:19
2- Los que quieran ser salvos tienen que salir. Génesis 19: 12-13
3- Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Quieres Ser Rico
  • Si quieres ser un niño sano..
  • Resumen a si quieres ser ser arquitecto
  • si quieres ser como ali D
  • Por qué debo saber de Biología si quiero ser psicologo
  • Mujeres y varones tienen derecho a decidir si quieren o no ser madres o padres
  • Que Si Te Quiero?
  • Ser En Si Y Ser Para Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS