SI TEADS ASDASDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
5.1
A)
* Flogosis: Enrojecimiento y calor que caracteriza la inflamación.

* La hiperuricemia es el aumento de la concentración del ácido úrico en sangre.
Inicialmente es asintomático perosuele acabar desencadenando la gota aguda o crónica al depositarse en las articulaciones, manifestándose con dolor articular, inflamación e impotencia funcional, ésta última en casos muyavanzados, que afortunadamente hoy suelen ser impensables. La articulación más afectada es la del dedo gordo del pie y las rodillas.

* La gota es una enfermedad producida por una acumulación decristales de sales de urato (ácido úrico) en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones. El ataque agudo de gota típico consiste en una artritis que causaintenso dolor y enrojecimiento de inicio nocturno en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.1 La gota es uno de los tipos de artritis por microcristales.
El factor fundamentalque causa la gota es la hiperuricemia (elevación de los niveles de ácido úrico en sangre). Los dos motivos principales por los que son demasiado altos los niveles de ácido úrico en sangre son elaumento de su producción por el organismo y la disminución de su eliminación por el riñón. Los estilos de vida poco saludables, la obesidad, la ingesta excesiva de alcohol o alimentos ricosen purinas, como las carnes rojas, vísceras, pescado azul o mariscos, actúan como desencadenante de las crisis gotosa, pero no son la causa de la enfermedad que está condicionada por factores de origengenético en la mayor parte de los casos.

* La indometacina es un medicamento del tipo antiinflamatorio no esteroideo derivado indol metilado relacionado con el diclofenaco, que inhibe la producciónde prostaglandina, por lo que se indica para el alivio del dolor, fiebre y la inflamación en pacientes con osteoartritis,artritis reumatoide, dolor muscular, espondiloartropatías, osteítis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS