Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
AUTOR: Albert Espinosa

TÍTULO: si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven

EDITORIAL: Grijalbo

LUGAR Y AÑO DE EDICIÓN: Barcelona, Marzo de 2011

PÁGINAS: 208

ISBN: ISBN 9788425346071

NARRADOR:

Es un narrador protagonista porque el mismo cuenta su propia historia en 1ª persona

Esta obra es una novela corta estructurada en varios capítulos. Cada uno de ellos comienza enpágina independiente con un titulo relacionado con lo que se cuenta en él.



ARGUMENTO

Dani nos va contando su historia con idas y venidas de su infancia al momento actual. Deja a medias una historia, para seguir con otra, pero no te pierdes.

El protagonista empieza la historia con un deja vú del final de la historia. Explica que después de muchos años, ha encontrado la paz y elequilibrio interior, para poder entender la vida.

Dani, es un detective de cuarenta años que trabaja por cuenta propia buscando a niños desaparecidos.

La historia comienza con Dani y su chica discutiendo, él piensa que es una discusión normal y que se arreglará, como siempre. Pero esta vez no es así, su chica está harta, y se va. Hace más de 13 años que están juntos. La discusión, es la desiempre, ella quiere tener un hijo, él si que quiere, pero le da miedo que tengan un hijo con la misma enfermedad que tuvo Dani: enanismo. Entonces, en medio de la discusión, llaman a Dani del trabajo, un niño ha desparecido. Él decide contestar, hecho que hace que su novia, se vaya de casa y que él acepte un caso, que no cumple sus normas.

Al notar la soledad cuando se marchó su novia, le hizorecordar un hecho que le cambió su vida, que le hizo madurar. Recuerda, que cuando tenía diez años, lo ingresaron en un hospital, para extirparle las amígdalas. Allí conoció al Sr. Martín. Dani tenía mucho miedo, pero al ver lo que le sucedía al otro hombre, se dio cuanta de la suerte que él tenía. Además, el Sr. Martín no tenía acompañante, así que Dani, como muestra de amistad, se presenta comoacompañante. El Sr. Martín le explicó que los faros eran partes de su vida, eran como hijos para él. Su faro favorito era el de Capri.

Cuando tenía 11 años, Dani se intentó escapar de casa, porque no soportaba a su hermano y además, en el colegio le hacían bulling. No pudo, ya que encontró la policía en la puerta de su casa, comentando que sus padres habían muerto en un accidente de coche. Así que sequedó a cargo de su hermano. Los dos años que estuvo con él, antes de que se volviera a escapar de casa, eran continuas palizas. Al escaparse y marcharse a Capri, conoce a George, un hombre que tiene una pierna ortopédica. Es la segunda persona que le marcará la vida. George le invita a pasar tres días en su casa, y le enseña los trucos para ser feliz. En casa de George, se dio cuenta que lasvistas que tenían su balcón, daban a un faro. Era el faro más amado del Sr. Martín. Allí Dani descubrió una de las claves, para que el mundo fuera más fácil.

Mientras va recordando su infancia y las personas que lo marcaron, Dani busca al niño desaparecido. Cuando Dani aterriza, lo primero que hace es encender el teléfono para ver toda la documentación que el padre le había enviado: la foto, lacarta del secuestrador.

Dani reflexiona y reconoce que todo en este mundo tiene energía, pero las cosas que hacen que tu vida sea completa son las perlas, pequeños recuerdos que hacen que evoluciones en tu vida. Y después, hay los diamantes: cosas o personas que hacen que tu vida sea importante.

Dani resuelve el misterio y el niño regresa con su familia. Dani se dio cuenta que no importa sitienes un hijo enano, lo importante es que vas a tener un hijo con la persona que te hace más feliz en este mundo.


PERSONAJES

Dani: El protagonista principal. Hombre perdido y atormentado por una carga que lleva en su interior. Ha tenido una infancia difícil y peculiar al mismo tiempo. Por ello, aunque no lo reconozca, ha marcado su vida adulta.

Nos encontraremos con dos episodios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven
  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo, Pero Dime Ven.
  • Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven
  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo, Pero diMe Ven
  • Si Tu Me Dices Ven, Lo Dejo Todo , Per Dime Ven
  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo, Pero Dime Ven
  • Albert Espinosa Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven
  • Si me dices ven lo dejo todo pero dime ven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS