si yo fuera maestro

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
SI YO FUERA MAESTRO….
Lo que bien se aprende, jamás se olvida… Así lo dice el dicho popular, y nos toca a nosotros maestros y futuros docentes el colocar la primera piedra de la educación delos mexicanos.
Sin ese cimiento esencial quede claro que no hay ni secundaria ni preparatoria ni educación universitaria, suena lógico, pero por algo son 6 largos años de educación primaria,nuestra misión de ser maestros es delicada, ¿Cuántos de nosotros ya maestros y estudiantes universitarios no sabemos leer ni escribir perfectamente? ¿Cuántos niños, jóvenes y adultos hay que no sabenexpresarse verbalmente y mucho menos a través de la escritura? No son inventos es el atraso mexicano en educación básica, no en teoría sino en la práctica.
Permítanme volver al título de midiscurso….si yo fuera maestro ¿Cómo contribuiría a una sociedad más justa, culta, productiva y con conciencia ecológica? Como todos sabemos, estamos hablando de la misión de nuestra máxima casa de estudios,el CESER…Es obvio que no se podrá llevar a cabo esta misión de nuestra normal, allí en las escuelas y con cada niño de primaria, si nosotros estudiantes y maestros del plantel no tomamos concienciade la enorme vocación de poner la primera piedra en la educación de los niños.
Por eso una vez más recordemos esos 4 pilares de la educación y escríbanlo en piedra:
APRENDER A CONOCER, Hay queenamorarse de los libros, contagiemos a nuestros alumnos de un gran amor al estudio. El saber es un tesoro, un niño en nuestras manos es un ser humano hambriento de conocer lo que le rodea, lo queafecta a la ecología, del porque de las guerras, etc... Y si un maestro sin vocación no ama el estudio ni prepara sus clases, no responde a las preguntas, entonces aburre, cansa y extermina el genio desus alumnos, estos irán a la escuela por obligación y el maestro por que le pagan.
APRENDER A HACER: nos quejamos de que no hay tiempo de nada y en la escuela se vive medio día con los alumnos, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si ya fuera maestra de preescolar seria...
  • Si yo fuera maestra
  • Si yo fuera
  • si yo fuera
  • si yo fuera...
  • y si yo no fuera
  • Si Ya Fuera Maestra De Preescolar Seria
  • Si Yo Fuera Presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS