Si Yo Fuera Presidente “El Reality Show De Peña Nieto

Páginas: 19 (4581 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Universidad Benito Juárez García

Roberto Pérez Prieto

L.C. Nahir González Sosa

Comunicación I

Licenciatura en Diseño Grafico

SI YO FUERA PRESIDENTE “el reality show de Peña Nieto
(síntesis)

A miércoles, 12 de octubre de 2011, Heroica Puebla de Zaragoza.

Jenaro Villa mil/Primera Edición 2009).SI YO FUERA PRESIDENTE. D.R. 2009, derechos de edición mundiales en lenguacastellana: Random House Mondadori, S.A. de C.V. Av. Romero núm. 544, col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, 11570, México, D.F.

CAPITULO 1
El góber en campaña
Originarios de Atlacomulco 2 políticos de poder del estado de México llegaron con votos a la cámara de diputados Noe Serrano y Enrique peña nieto (un golden boy) al segundo lo tomaron como la imagen representativa del pri sucandidato estrella. Ya que su padre de este Alfredo del mazo Gonzales, sabían q venia de buena madera política al igual que su madre. Peña nieto encubre mucho al político Arturo Montiel de los dispendios que este realizo Montiel lo lanzo como su sucesor ya que peña nieto podía ser ese personaje que solicitaba aquellos jefes de poder inexperto en asuntos políticos. Seis después de los disturbiosocasionados por dichos presidentes priistas el 15 de abril de 2009 enrique peña nieto acudió a inaugurar la unidad de la universidad autónoma del estado de México en terrenos de tianguistenco. A partir de esos sucesos hacia y difundía en 2 pantallas gigantes sus 400 compromisos cumplidos, televisa una televisora con corrupción lo patrocina, tanto que estrellas de esta televisora como lucero dabanexposiciones de sus 400 logros cumplidos dejando así convencer a la sociedad de tan buen gobernador, este golden boy que es solo considerado metrosexual de la política son ambiciosos tienen el poder de la farándula y creándose carisma al mundo del espectáculo, en 2004 fue presidente peña nieto de la junta de coordinación política de la LV Legislatura local y su trabajo fue convencer para encubrir a sujefe a Montiel. Contando con alianzas de Juan Rulfo Sánchez coordinador del pan en el congreso. Las apuestas se encantaban hechas a favor de peña nieto. El 14 de enero de 2005 el pri lo eligió como candidato único. El 12 de febrero lo registro el partido verde y se sumo a su candidatura estatal. Este personaje se sentía orgulloso de pertenecer al grupo de Montiel y lo reconoció por sus grandeshazañas, Montiel le dio su respaldo. Con gastos ostentosos y el uso de la mercadotecnia, peña nieto logro y gano la gubernatura el 2 julio del 2005 este gano la gubernatura con un millón 801 mil 398 votos el 40%, el panista tuvo Rubén Mendoza consiguió 939 mil votos 24%, y la candidata del PRD Yeidckol polevnsky tuvo 9180 mil votos 24%.
El objetivo de Montiel no pudo alcanzarse. Un escándalo difundióel 10 de octubre de 2005 en el programa el cristal con que se mira, de televisa y las imborrables pistas que lo situaban junto con su familia. El 15 de septiembre de 2005, al asumir la gubernatura, peña nieto afirmo “ el gobernador Arturo Montiel ha encabezado una administración que ha dejado huella”. Peña nieto nombro en 2009 a Luis enrique Miranda nava como secretario de gobierno, en sustituciónde Humberto Benítez Treviño, uno de los dinosaurios del priismo mexiquense. Miranda nava fue investigado por la PGR como presunto presta nombres de Montiel en la compra de predios de tomatico fraude fiscal se calculo en 1.3 millones de pesos.
Pieza clave en este escenario es el regiomontano Felipe Enríquez Hernández. En 2005 renuncio a su cargo como director de fomento metropolitano demonterrey, institución responsable del negocio inmobiliario en la capital de nuevo león durante el gobierno de natividad Gonzales paras, para irse a coordinar la campaña estatal de peña nieto. Durante la reunión del consejo político nacional del pri en Toluca, el 30 de marzo de 2009, el nombre de Ivonne ortega pacheco se menciono como la futura coordinadora nacional de precampaña de peña nieto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sí Lee (Peña Nieto)
  • Cual Es La Riqueza Del Presidente Peña Nieto
  • Peña Nieto En La Presidencia
  • Si Yo Fuera Presidente
  • Si yo fuera presidente
  • Ensayo "si yo fuera presidente"
  • Si yo fuera presidente
  • SI YO FUERA PRESIDENTE Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS