Si yo fuera

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
ESCUELA NORMAL
“VALLE DEL MEZQUITAL”
Progreso de Obregón, Hgo.
*ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL*
Ensayo: “SI YO FUERA MAESTRA DE PREESCOLAR SERIA…”

Profra. Rosa María Mendoza Cortés
Yurivia ReyesReyes
Lic. Educación Preescolar
Primer Semestre

Calificacion: ____________
Progreso de Obregón, Hgo; a 19 de enero del 2011.

INDICE
1.- Presentación

2.- Introducción

3.- Desarrollo4.- Conclusiones

5.- Bibliografía

PRESENTACIÓN

En este ensayo se menciona y se llega a las conclusiones sobre la asignatura, esto poniendo como ejemplo la experiencia propia. Así mismo, semuestra lo que una educadora tiene deseos de hacer en un preescolar y que logros tendrá con cada uno de sus actos tanto con alumnos, directivos, compañeras y padres de familia; siendo estos integrantesde un equipo que trabajan para un fin común.

INTRODUCCIÓN
Uno de los principales componentes de la formación de las educadoras es el conocimiento de características del trabajo docente en laescuela, así como las necesidades y exigencias del trabajo en el aula. Como educadora se debe asumir diferentes capacidades como: comunicarse eficazmente con los alumnos, diseñar estrategias y actividadesdidácticas realmente adecuadas, entre otras.
Es importante tomar en cuenta que la maestra debe aceptar y respetar a los niños, tener información acerca de las etapas de desarrollo y ser sensible a lasdiferencias individuales entre ellos. La tarea docente requiere fuertes dosis de descentración con el objeto de advertir los indicios del desarrollo cognitivo, social, afectivo y psicomotor de loschicos.
Un jardín de niños es un espacio de aprendizajes y dinámicas, en el que los niños desarrollan habilidades culturales y sociales; en el participan niños de entre 3 a 6 años, maestros,directivos, padres de familia y la comunidad en general, su función social es integrar a los niños a la sociedad para que puedan interactuar con confianza con las demás personas, y adquieran conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si yo fuera
  • si yo fuera...
  • y si yo no fuera
  • Si Yo Fuera Presidente
  • Si tu fueras bcp
  • Y Si Yo Fuera Refugiado
  • Si no fuera mi amigo
  • Si Los Tiburones Fueran Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS