si a todo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Instituto Universitario Anglo Español
Teorías del origen de la vida
Biología l
Nivel preparatorio, tercer semestre
3°B
Maestras:
José Andrés de la Parra Vázquez
Martin Serrato Gómez
CarlosCastro de León
Fecha de entrega:23/09/2014
Creacionismo
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seresvivos provienen de actos específicos de creación divina. Se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creaciónpor un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones abrahámicas. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos seudocientíficos y religiosos que militan en contradel hecho evolutivo.
El creacionismo se destaca principalmente por los movimientos antievolucionistas, tales como el diseño inteligente, cuyos partidarios buscan sustituir o al menos contrarrestar laenseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades, arguyendo que existe un debate científico sobre la cuestión. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene laconveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Los creacionistas clásicosniegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida.
Teoria de la generación espontaneaLa teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de unacombinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haber Si Todo
  • Que si los deportamos a todos
  • Y A Todo Dijimos Que Si
  • Si me quitaran todo
  • Biocarburantes si pero no todos
  • Todo es posible si crees
  • Que Hacer Si Perdio Todo De La Fiel
  • Si Tu Me Dices Ven Lo Dejo Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS