Si o no

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Esta pregunta nos atormenta cada día en el aula de clases durante una lección de historia o en el café cuando se nos interroga sobre agregarle azúcar al dichoso jugo de frijol. La verdad es que unapregunta de esta naturaleza es banal y bastantemente irrelevante en al funcionamiento del cosmos a menos de que ésta tome lugar dentro de nuestras propias mentes.
En este momento el sí o no se vuelvetan importante como respirar ya que nos está forzando a elegir un camino bifurcado que puede, o no, elevarnos a un dorado jardín donde encontramos la felicidad tranquilamente descansando debajo deuna acacia o llevarnos de la mano hacia la perdición, la pregunta siendo el lazarillo que nos guía a un pantano confuso y resbaloso.

La importancia que le estoy dando a este tema, que es la simplezamisma, puede resultar hiperbólica, pero no lo es, al contrario, las decisiones que tomamos no son aleatorias ni aisladas del mundo. ¿Quién de nosotros sabe juzgar si la decisión que tomamos esinapelablemente la correcta? La simple y cruda verdad es que lo que nosotros decidimos son como olas en el mar; vienen y se van y no logramos vislumbrar a donde van ni tampoco si alguien se ahogará al otrolado del mundo por el tsunami que hemos desatado.

Yo tengo graves problemas con el concepto del destino ya que conlleva un matiz de impotencia y de escapismo. Decir que algo que nos pasa es“destino” es decir que nunca planeamos esto conscientemente y que fue la divina providencia la que nos tiró a una persona o una cosa en el camino. Lo que no queremos admitir es que nada mas somos incapaces decomprender el proceso de razonamiento y de conectividad de sucesos que nos llevaron a este momento o a esta persona.

Esto me lleva a un punto de reflexión sobre la cantidad infinita o finita deposibilidades y de consecuencias que tiene una decisión. Nos abruma a veces concluir algo ya que las consecuencias que tiene nuestra elección conllevan una cantidad insospechable de ramificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si
  • Si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS