Si y No

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Para otros usos de este término, véase Si.
Sí (del latín sīc) es una de las palabras más usuales en español, la gramática tradicional lo analiza como un adverbio de afirmación que se sueleemplear respondiendo a pregunta. Sirve, además, para afirmar con especial aseveración, o para ponderar algo; avivando la afirmación expresada por el verbo de la oración. También se usa como sustantivo,significando en tal caso consentimiento o permiso. Al ser una palabra heredada del latín, se emplea también en italiano y portugués.
Es el opuesto lógico de no, aunque sintácticamente existendiferencias, ya que «sí» debe ocupar algún lugar en la periferia izquierda de la oración asociada al sintagma complementante, mientras que «no» puede aparecer fuera de la periferia izquierda.
Usos de lapalabra[editar]

Como adverbio:
Respondiendo a pregunta: - ¿Has ido a clase? - Sí.
Denotando especial aseveración o ponderando algo, por encima de la afirmación ya contenida en el verbo: Ese cuadro síque es horrendo.
Dando énfasis avivando el verbo: Lo conseguiré, sí, a pesar de todas las dificultades.
Como sustantivo:
Con el significado de consentimiento o permiso: Ella se lo pensó, pero alfinal le dio el sí.


Para otros usos de este término, véase Si.
Sí (del latín sīc) es una de las palabras más usuales en español, la gramática tradicional lo analiza como un adverbio de afirmaciónque se suele emplear respondiendo a pregunta. Sirve, además, para afirmar con especial aseveración, o para ponderar algo; avivando la afirmación expresada por el verbo de la oración. También se usacomo sustantivo, significando en tal caso consentimiento o permiso. Al ser una palabra heredada del latín, se emplea también en italiano y portugués.
Es el opuesto lógico de no, aunque sintácticamenteexisten diferencias, ya que «sí» debe ocupar algún lugar en la periferia izquierda de la oración asociada al sintagma complementante, mientras que «no» puede aparecer fuera de la periferia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si
  • Si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS