SIAE_NOTAS

Páginas: 50 (12408 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013







MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
DE LA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR










Í N D I C E

No.


C o n t e n i d o
Pág.
I
Introducción……………………………………………………………………….
3

II
Objetivo: Descripción del Procedimiento……………………………………....
4



III
Alcance…………………………………………………………………………….

6
IV
Descripción de actividades………………………………………………………
7V
Tiempo aproximado de ejecución ……………………………………………...
35

Anexos


VI Lista Maestra de documentos

VII Plan de Calidad









I.- INTRODUCCIÓN
La Dirección de Administración Escolar, como instancia responsable de la administración y control de información escolar que se genera durante la Admisión, Inscripción y reinscripción de alumnos así como detitulación de egresados, de esta institución, deberá dar a conocer la conformación de su estructura, el tipo de servicios que presta y la secuencia de sus procesos.
El manual de procedimientos de la Dirección de Administración Escolar, independientemente de ser una guía de trabajo para sus integrantes permitirá a todos sus usuarios conocer a detalle la secuencia del trámite a realizar y laresponsabilidad del personal de proporcionarle el servicio requerido con calidad.
A su vez da cumplimiento a las funciones establecidas en el Manual General de Organización de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el que se establece la obligación de Elaborar el manual de procedimientos de las dependencias y Áreas.













II.- OBJETIVO: DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO1.- INGRESO
OBJETIVO:
Administrar y controlar la información escolar que se genera durante la Admisión, Selección e Inscripción de alumnos de esta Institución, así como dar a conocer la conformación de estructura, el tipo de servicios que presta y la secuencia de los procesos.
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
La Dirección de Administración Escolar convoca, registra e inscribe a losaspirantes aceptados a los diferentes Programas Académicos que cumplan con los requisitos establecidos por la Comisión de Admisión de acuerdo con la legislación universitaria.
2.- PERMANENCIA:
OBJETIVO:
Agilizar y optimizar el Proceso de Reinscripción de los alumnos de Nivel Medio Superior y Superior así como de Nivel Posgrado de Escuelas dependientes e incorporadas de la Universidad Autónoma delEstado de Hidalgo.
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
La Dirección de Administración Escolar, confirma a través a través del SIAE (Sistema Integral de Administración Escolar) la estancia del alumno para el siguiente ciclo escolar, en los diferentes niveles y modalidades de estudios, de acuerdo a los requisitos establecidos en los Programas Académicos que se ofertan en cada uno de los ciclos.
3.-EGRESO
OBJETIVO:
Elaborar y expedir los documentos que avalen los estudios realizados del alumno, con calidad, rapidez y transparencia.
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
La Dirección de Administración Escolar, elabora y emite los documentos que acreditan los estudios realizados por los alumnos durante la permanencia en la Institución, dichos documentos son expedidos de acuerdo al cumplimientode los créditos contemplados en cada uno de los Programas Académicos, así como lo establecido por el Reglamento Escolar.
4.-TITULACIÓN
OBJETIVO:
Administrar y controlar la información de los pasantes egresados de esta institución, que iniciaron procedimiento de titulación, así como dar seguimiento a su trámite hasta la expedición de su título y/o cédula profesional.
DESCRIPCIÓN DELPROCEDIMIENTO:
La Dirección de Administración Escolar da continuidad al egreso de pasantes a través de la integración de expedientes académicos que da inicio al trámite de obtención de título y expedición de cedulas profesionales, de acuerdo a la normatividad y requisitos establecidos en los Programas Académicos.















III.- ALCANCE
Dirección de Administración Escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS