Siaf-Sag

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Factores de las Relaciones Internacionales como conciencia social.
La ciencia se interpreta como la asociación sistemática de circunstancias empíricamente asimilables. En pocas palabras podríamosdecir que existe una parte de la ciencia de las Relaciones Internacionales que se ocupa de la concientización de la problemática que es producida por la experiencia empírica de los conflictos que seconvierten en el objeto a investigar por su magnitud e importancia. Las Relaciones Internacionales es una disciplina académica muy joven pero como ciencia se puede decir que ya es antigua; estaciencia está capacitada para interpretar los conflictos de diferentes sociedades entre varios períodos que llegaron a ser guerras mundiales.
Desde siempre las Relaciones Internacionales han tomado alestado como el ente internacional, este maneja de manera empírica los estudios de las Relaciones Internacionales por medio de su comportamiento y sus conexiones con otros estados y se considera unaciencia consistentemente práctica y política.
A partir de la Primera Guerra Mundial, se produce un replanteamiento de los estudios internacionales; los estudios empiezan a tomar conciencia de losgrandes cambios que se estaban produciendo en las Relaciones Internacionales respecto del pasado así como de los nuevos problemas que presentan las mismas, lo que exigía una indagación nueva, específicay global sobre la realidad social que hasta entonces solo había venido siendo objeto de consideración parcial o sectorial por parte del Derecho Internacional, de la Historia Diplomática y de laDiplomacia entendida como ciencia. En concreto, se empieza a percibir que el tradicional sistema de estados, iba abriendo paso a un nuevo sistema internacional de características y dinámicas diferentes,en el que aparecían actores estatales, nuevas grandes potencias con políticas distintas de las tradicionales, que anunciaban la noción y la realidad de los que después de la 2GM se denominarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siaf-Sag
  • Siaf-Sag, Sicoin
  • Objetivos siaf-sag
  • Siaf
  • Que Es El Siaf
  • Siaf
  • El siaf
  • Siaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS