Siaf

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
El SIAF
(Sistema Integrado de Administración Financiera)
es un Sistema de uso obligatorio en todas la Entidades y Organismos Públicos (Gobierno Nacional, Regional y Local). Con el fin de Integrary Consolidar la información en la diferentes niveles de gobierno en el estado peruano.
El Uso del SIAF se encuentra regulado por la Ley Marco de la Administración Financiera del Estado (Ley 28112Art. 10)

Por qué Aprender el SIAF?

Básicamente el SIAF permite Registrar las Operaciones de Gastos e Ingresos así como contabilización de los mismos, entre otras operaciones más importantes queson necesarias para al abastecimiento de bienes y servicios de una entidad, es por ello que su uso adecuado es crucial para que el proceso de ejecución financiera no se detenga. Una adecuadacapacitación al personal mejorará sustantivamente la producción de bienes o servicios, haciendo una entidad más eficaz y eficiente, virtud deseada por toda institución pública para el logro de sus objetivos.Quienes Usan el SIAF?

El SIAF es utilizado por todas las instituciones públicas del estado, especificamente las del Módulo Presupuestal (Áreas de Presupuesto), Módulo Administrativo (Área deAdministración, Logística, Tesorería) y Módulo Contable (Contabilidad).También es usado por Consultores, Asesores, Auditores Internos y Externos, Estudiantes y todos aquellos que estén involucrados directa oindirectamente en el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público.

Cuántos Módulos tiene el SIAF?

Actualmente el SIAF esta dividido en varios Módulos, los más importantesson:Módulo de Proceso Presupuestario
Módulo Administrativo
Módulo Contable

Este Curso Virtual se desarrollará en los Módulos Presupuestario, Administrativo y Contable. Desde un Nivel BásicoActualizado al 2012

CONTENIDO DEL CURSO

El Curso SIAF Actualizado 2012 “VIRTUAL” tiene una duración de 27
horas de Capacitación. En el curso se emplea la Última Versión del SIAF 2012.
Este curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Siaf
  • Siaf
  • El siaf
  • Siaf
  • Siaf
  • SIAF
  • manual de siaf
  • siaf-sag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS