sialiquiiii

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
Universidad autónoma de Sinaloa
167259023876000
ALUMNA: Soto Barraza Yeymy Carolina
PROFESORA: Azucena Gaxiola Sialiqui
MATERIA: Derecho Constitucional
ACTIVIDAD: Importancia del derecho público en la administración de recursos humanos
GRUPO: 2-2
Guasave, Sinaloa. A 17 de octubre del 2014
INDICE
PORTADA………………………………………………………………………………1
INDICE…………………………………………………………………………………..... 2
INTRODUCCION………………………………………………………………………… 3
IMPORTANCIA DEL DERECHO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS……………………………………………………………...... 4
¿QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS?.......................................................... 4
¿QUÉ ES EL DERECHO PÚBLICO?..................................................................... 4Administracion publica
INTRODUCCION
En el presente trabajo se hablara de la importancia del derecho público en la administración de recursos humanos, se mostrara que son los recursos humanos y cuál es la importancia de ellos dentro de una organización y/o una sociedad.
Se hablara sobre que es el derecho público para poder comprender el por qué el recurso humano influye en él.
Asi como es que surgen losestudios que hacen relevancia a la administracion publica que hace enfoque a los recursos humanos.
IMPORTANCIA DEL DERECHO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Los recursos humanos, mejor expresados como potencial humano constituye en toda organización el factor principal e indispensable para prestar servicios de calidad y lograr las metas y objetivos fijados, cualquiera fuera sunaturaleza administrativa, operativa e incluso política.
¿Pero que es el derecho público?
Es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que sustentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que lasejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
La característica del derecho público es que sus mandatos no se encuentran sujetos a la autonomía de la voluntad que pudiesen ejercer las partes (es decir no pueden ser modificados por las partes en uso legítimo de su autonomía de la voluntad, como sí ocurre en el derecho privado).Son mandatos irrenunciables y obligatorios, en virtud de ser mandados en una relación de subordinación por el Estado (en ejercicio legítimo de su principio de imperio). La justificación es que regulan derechos que hacen al orden público y deben ser acatados por toda la población.No cabe la menor duda y nadie lo objeta, al menos teóricamente que será muy difícil lograr un trabajo a concienciaprestado con lealtad, esmero y competencia, si no ponemos especial atención en el personal, sobre todo en aquellos de menor jerarquía que realizan labores operativas o administrativas vinculadas con la finalidad o misión de la organización y que paradójicamente son ignorados o tratados sin las consideraciones respectivas.
No conseguimos nada o logramos muy poco cuando las presiones o exigencias delos directivos y funcionarios no están precedidas de un clima laboral adecuado; esto es, un ambiente amistoso de desarrollo personal, de respeto, sin agravios, resentimientos ni temores.
Todos los individuos constituyen un alto potencial humano, por la tanto experimentan impulsos hacia el crecimiento y desarrollo personal lo que se facilita si se proporciona un ambiente que los apoye y a la vez leproponga u ofrezca un reto.
Este ambiente o clima laboral es factible de alcanzar cuando la ciencia y la técnica se arreglan al servicio de la organización y del trabajador quien al sentirse reconfortado, motivado y apreciado volcará sin condiciones todo su esfuerzo y voluntad a mejorar su desempeño identificándose con su institución y superiores, dando por ello más de lo que su puesto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS