Siameses

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los siameses
Gemelas siamesas Arissa y Lia, de Australia
Siameses son los gemelos que nacen con alguna parte de su cuerpo pegada se originan igual que los gemelos, pero la separación de cadaporción celular se realiza antes. Por esta razón se producen gemelos, pero nacen unidos por algún órgano.
DATO CURIOSO:
El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras seencuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción.
Esto tiende a ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos, el50% de los casos muertos y el 75% de los siameses son del género femenino. El porcentaje de supervivencia de los gemelos es de entre el 5% y el 25%.
Todavía no existe una explicación científica paraesto, no se ha podido probar lo que provoque exactamente que unos gemelos se conviertan en siameses, se puede decir que, tenga causas genéticas recesivas, podría pensarse que los medicamentos que seutilizan para la fertilidad producen este tipo de casos. Esto sigue siendo un misterio para científicos y médicos.
Ellos padecen de dificultades en la nutrición y desarrollo del embrión debido ainfecciones. Los siameses tienen muchas más posibilidades de tener otras malformaciones, y muchas están conectadas con el sitio de unión, aunque otras no están específicamente ocasionadas por la uniónrelacionadas a éste.

Clasificación de los gemelos siameses
Los gemelos unidos se clasifican dependiendo que partes de su cuerpo estén unidas o compartidas.
Simétricos
Los siameses unidossimétricamente son casos raros y causan problema. Esto no es usual, ya que pasa en casos casi únicos. Muchos de ellos nacen muertos, pero ahora con toda la tecnología que existe más de 400 pueden logransobrevivir aunque requieran cirugía para que los separen. El éxito depende de que tanta piel compartan, la distribución de los órganos vitales y de si existen malformaciones en alguno o en ambos.
Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siameses
  • Siameses
  • SIAMESES
  • Siamese
  • tomas siamesas
  • Gatos siameses
  • Gemelos siameses
  • Torres Siamesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS