siamos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
LÍMITES DE CONSISTENCIA DE LA ARCILLA
Podemos definir como consistencia  a aquel estado del cuerpo en el cual sus partes componentes de tal modo están trabadas entre sí, que no puede menos deofrecer mayor o menor resistencia cuando se intenta separar unas de otras, y por lo tanto esta palabra viene a ser sinónima de existencia, duración, estabilidad, firmeza y solidez.
OBJETIVO
Elobjetivo de la práctica es hallar los límites de consistencia, determinar el límite líquido, límite plástico, así como el límite de contracción. La arcilla, por ejemplo al agregarle agua, pasa gradualmentedel estado sólido al estado plástico y finalmente al estado líquido.
Las propiedades de un suelo formado por partículas finamente divididas dependen en gran parte de la humedad. El agua forma unapelícula alrededor de los granos y su espesor puede ser determinante de comportamientos diferentes del material. Cuando el contenido de agua es muy elevado, el suelo no tiene resistencia al esfuerzocortante; al perder agua va aumentando esa resistencia. El límite líquido y plástico nos da una idea de que tan comprensible puede ser el suelo.
El limite líquido lo fija el contenido de agua(expresado en porciento del peso seco) que debe tener un suelo modificado de una muestra del mismo. Existen dos métodos para determinar el límite líquido: trazar una gráfica con el número de golpes encoordenadas logarítmicas, contra el contenido de humedad correspondiente, en coordenadas normales, e interpolar para la humedad correspondiente a 25 golpes (curva de fluidez). La humedad obtenida es ellímite líquido. El otro tipo es el método puntual, que se basa en multiplicar por un factor (que depende del número de golpes) la humedad obtenida y obtener el límite líquido como el resultado de talmultiplicación.
Preparación de la curva de fluidez.- Trácese una "curva de fluidez" que represente la relación entre el contenido de humedad y el correspondiente número de golpes, en un gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siames de ahora
  • gato siames
  • Diseño siames
  • Siames
  • siam
  • siames
  • SIAM SISTEMA INTEGRAL ADM MINERA
  • siam-mejorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS