siartrosis

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Sinartrosis

Una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es laartrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto y facilitar movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad yplasticidad al cuerpo, permitir el crecimiento del encéfalo, además de ser lugares de crecimiento. Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos enormes clases:
▪ Por su estructura:Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.
▪ Por su función:Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis, anfiartrosis y diartrosis.










Anfiartrosis

Tipo de articulación de movimientos muy limitadosque está formada por dos superficies más o menos planas unidas firmemente por fibrocartílago a modo de ligamentos. La articulación entre las vértebras es un ejemplo de anfiartrosis.Enartrosis

La enartrosis corresponde a una articulación de tipo esférica, establecida entre una esfera maciza incluida en una superficie hueca.

Posee movimiento sobre lostres ejes del espacio y, un ejemplo de este tipo de articulación lo constituyen la unión escapulo-humeral y la articulación coxo-femoral.











Diartrosis
Son las articulacionesmóviles, como las que unen huesos de las extremidades con el tronco, los hombros o las caderas.

Tienen una capa externa de cartílago fibroso y están rodeadas por ligamentos resistentes que se sujetan alos huesos.

Los extremos óseos de las articulaciones móviles están cubiertos con cartílago liso y lubricados por un fluido espeso denominado líquido sinovial.
Los movimientos que presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS