SIATEMA POLITICO

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015





Sistema: es una unidad, un todo, que se descompone en partes o elementos, todos ellos estrechamente relacionados entre sí, dependientes uno del otro formando un conjunto.
FUNCIONALISMO ESTRUCTURAL DE PARSONS
Sostiene que las sociedades tienden hacia la autorregulación. La autosuficiencia de una sociedad está determinada por necesidades básicas, como el orden social, el abastecimiento debienes y servicios, la educación como socialización y la protección de la infancia. Podríamos decir que su preocupación estuvo centrada en lo que podríamos llamar “la sociedad”, concibe a la sociedad como una totalidad, como una unidad y se analiza esta totalidad según sus modos y tipos haciendo clasificaciones, de formas de ser de la sociedad. El punto de partida del Funcionalismo Estructuralarranca de los estímulos etnológicos y social-antropológicos que se llevaron a cabo con tribus o clanes que habían quedado aislados del desarrollo mundial.
Entre los sistemas de funciones hay intercambios concretos. Estos intercambios están dirigidos por los medios simbólicos de los que dispone cada sistema de función: economía, el medio simbólico del dinero; política, el poder; la comunidad, lainfluencia de la autoridad, y el sistema de la cultura, el compromiso con los valores.
SISTEMA ABIERTO
Sistema que interactúa constantemente con su ambiente y se ve influenciado por lo que pasa a su alrededor, un sistema cerrado es por otra parte aquel que no depende ni se ve afectado por el entorno, sino que se autorregula a sí mismo y por lo general resulta autosuficiente, lo que quiere decir que nodepende de nadie más para cubrir sus necesidades.
MODELO DEL EQUILIBRIO
Conduce a pensar que se trata de una reacción a estados inestables, pero sólo con el objetivo de alcanzar o el nivel en el que el sistema se encontraba en el estado anterior, o la creación de un nuevo estado de balance.
MODELO DE INTERCAMBIO.
Los sistemas tendrían que ser fundamentalmente abiertos, es decir, capaces deintercambiar o comerciar con el entorno, estímulos recíprocos entre el sistema y su entorno; es decir, que los estímulos provenientes del entrono pueden modificar la estructura del sistema y el sistema a su vez, puede modificar el entorno— en ambos casos obliga a que los sistemas establezcan un proceso de trueque entre sistema y entorno.
TEORÍA SUBSIDIARIA 1. INPUT/ OUTPUT.
El sistema posee unaautonomía relativa en la medida en que desde él mismo se puede decidir lo que hay que considerar como output, como servicio, como prestación y que pueda transferirse a los otros sistemas en el entorno. En este esquema existen dos variantes: la primera arranca sus estímulos a partir de un modelo matemático ideal, en el que el sistema transforma una configuración de inputs en outputs y la segunda variante esla que renuncia a la simplificación matemática para volver la mirada, de nuevo, a la complejidad del sistema.
ESQUEMA DE FEEDBACK
Debe existir un mecanismo mediante el cual el sistema pueda medir ciertas informaciones que expresen la distancia que se abre entre el sistema y el entorno. El principio básico, consiste, entonces, en cómo entra en función una disposición del sistema cuando se produceuna distancia considerable en el entorno y que obliga al sistema a reaccionar para lograr la estabilidad. El feedback negativo se propone el aminorar las distancias, el positivo señala su aumento, en los sistemas existe también una tendencia a cambiar radicalmente su estado inicial, mediante el aumento de la distancia provocada fundamentalmente en el entorno.
EL SISTEMA COMO DIFERENCIA
Se debearrancar de una disposición teórica sustentada en la diferencia. Existen sistemas que están en condiciones de construir una entropía negativa y que, precisamente por la apertura del sistema y su dependencia del medio ambiente, están en condiciones de reforzar su distinción con respecto al entorno. En el ámbito social no hay multiplicidad de alternativas para de entre ellas escoger la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siatemas
  • Siatemas
  • siatema
  • Siatemas
  • Siatemas
  • Siatema Monetario
  • Siatema operativos
  • siatemas jurudicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS