Siatemas de informacion

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
1. Introducción

2. Información general de la empresa

2.1. Sector de competencia.

El mercado en el que se desenvuelve Sodimac, es el mercado de empresas dedicadas al mejoramiento del hogar y tiene como principal competidor a Maestro Home Center.

Análisis de fuerzas competitivas.

(Verificar con el manual de administración I)

2.2. Descripción de la empresa.Sodimac es la cadena más grande de Latinoamérica especializada en el mejoramiento del hogar. Actualmente, está presente en Chile, Colombia, Argentina y Perú, y cuenta con una fuerza laboral de 20,000 empleados que se comprometen con la calidad de vida y la satisfacción de los clientes.

Giro de negocio.

Negocio de venta al por menor y al por mayor de materiales de construcción y productos dedecoración y mejoría del hogar.

Historia.

Sodimac, empresa líder con más de 50 años de experiencia en el mercado, tiene sus inicios en la década de los años 50.

• En 1952, nace la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, que se convierte en los siguientes 30 años en la principal cadena distribuidora de este rubro en Chile.

• En 1982, es adquirida en licitación pública porel grupo de empresas Dersa y surge Sodimac S.A., una organización con un modelo de gestión orientado a la eficiencia del negocio. Se inicia un acelerado proceso de desarrollo y crecimiento para la compañía.

• En 1992, surge el formato Sodimac Constructor, cuyo modelo es único en su tipo porque su diseño está especialmente pensado para ofrecer variedad de productos, precios competitivos yatención inmediata a maestros especialistas y a pequeñas empresas constructoras.

• En 1994, cruza las fronteras chilenas y comienza sus actividades en Colombia en asociación con el grupo Corona, iniciando así su proceso de expansión en América Latina.

• En 1998, se inaugura en Santiago la primera gran tienda de Latinoamérica dedicada exclusivamente a la venta de productos para el mejoramiento delhogar; así nace Homecenter Sodimac.

• En el 2002, se inaugura en la zona sudeste de Santiago de Chile la tienda más grande del mundo. Tres formatos se reúnen bajo un mismo techo: Homecenter, Constructor y el nuevo Botánica que satisface la demanda de quienes buscan mejorar sus jardines y los espacios exteriores del hogar.

• El principal hito del año 2003 es la fusión de Falabella con SodimacS.A., con lo cual se consolida el desarrollo del área de mejoramiento del hogar y materiales para la construcción y se potencia el proceso de internacionalización de la compañía. En ese mismo año, Sodimac llega a nuestro país.

Hoy, Sodimac en Perú cuenta con 17 tiendas, diseñadas con lo último de la tecnología y concebidas para estar entre las más modernas de América Latina. De esta forma laempresa cuenta con 9 tiendas en Lima y Callao (San Miguel, Mega Plaza, Atocongo, Javier Prado, Lima Centro, Angamos, Canta Callao, Bellavista y Jockey Plaza) y 8 tiendas en el interior del país (Chincha, Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa).

Además, Sodimac Perú es la fuente de empleo permanente para más de 4000 personas de manera directa y para más de 10,000 peruanos de manera indirecta,entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte. Es importante destacar que el 75% de los proveedores a nivel nacional son empresas peruanas, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la industria nacional.

Actualmente Sodimac está desarrollando la campaña “Transforma tu vida”, una iniciativa empresarial para recuperar diversas zonas de la capital que se encuentrandeterioradas, y a la vez sensibilizar a la población sobre la importancia y el bienestar que el cuidado de calles y casas puede traer para la vida de cada uno.

Organización.

Gerencia de Operaciones
Tiene la misión de administrar las tiendas homecenter y constructor, y las unidades de venta empresa y venta a distancia, atendiendo las múltiples necesidades de los distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siatema de informacion
  • Siatema De Informacion Financiera
  • Siatema de informacion gerencial
  • Siatemas de informacion
  • Siatemas de Información
  • Siatemas de informacion
  • Siatemas de informacion en la administracion publica
  • Siatema de informacion para la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS