Siberia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ubicación:
Se extiende desde los Montes Urales hasta el Océano Pacífico, y desde el Océano Glacial Ártico hasta Kazajstán, Mongolia y China. Constituye casi todo el norte de Asia.
Geografía:
Conun área de 10 007 400 km2, Siberia corresponde al 58% del área total de Rusia. Si Siberia estuviera separada de Rusia, sería el país más grande del mundo. En su parte meridional se encuentra la MesetaCentral Siberiana, que en algunos puntos se halla accidentada por montañas. En el extremo sur de ambas regiones, fuertes cadenas montañosas señalan las fronteras con el Xinjiang (Sinkiang) chino ycon Mongolia. La península de Kamchatka, situada entre el mar de Ojotsk y el mar de Bering, forma parte, lo mismo que las islas Kuriles, de los arcos volcánicos que rodean el continente asiático.Clima:
El clima siberiano es continental extremo, muy frío debido a la elevada latitud. Los inviernos son largos, apenas existe primavera y durante los dos o tres meses de verano, de temperaturastempladas e incluso moderadamente cálidas, caen la casi totalidad de las precipitaciones, en forma de lluvia o granizo. Las nieves invernales son muy escasas, y su ausencia acentúa las bajísimas temperaturas,que oscilan entre los -28 °C y los -70 °C. Las precipitaciones son escasas (menos de 450mm al año), lo que hace de esta región un desierto frío.
Características económicas:
Los puertos del Pacíficoson bases de una potente flota pesquera. Las reservas forestales de la taiga siberiana, aún sin explotar adecuadamente, se encuentran entre las mayores del mundo. Pero la riqueza primordial deSiberia es su subsuelo. Metales preciosos, hierro, cobre, metales raros, carbón, petróleo y gas natural se encuentran en abundancia extraordinaria.
Características sociales:
Siberia tiene una densidad depoblación de sólo tres personas por kilómetro cuadrado. La mayoría de los siberianos son rusos. Cerca del 70% de la población de Siberia vive en ciudades. La mayoría de la población que vive en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Siberiada
  • El Tigre De Siberia
  • Siberia
  • Siberia
  • Siberiada
  • Siberia
  • Diferencias del malamute con el siberian husky
  • Conquista Rusa de Siberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS