Sibyl

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
SYBIL
Introduccion
Sibyl es una chica egresada como educadora, estudiaba la maestría en arte y trabajaba como auxiliar en un kínder. Durante un paseo con los niños de la escuela, es atormentadacuando comienza a tener visiones y recuerdos de su traumatizante niñez, comienza a tener episodios de amnesia donde se desespera y angustia, por lo cual llega al hospital para atención de su manolastimada. En ese hospital es atendida por una psiquiatra que empieza a tratar su caso dándose cuenta que Sybil necesitaba atención especial. Con su ayuda, Sybil gradualmente descubre que tiene 16personalidades diferentes, las cuales fueron causadas por los abusos de su madre durante la niñez.
Sybil padecía de Histeria de disociación. La histeria de disociación es la separación entre elementos deuna unidad. Psicológicamente disociación significa desunión, separación o escisión. Los posibles efectos disociadores tienen importancia en las relaciones que se establecen en los primeros momentos dela vida, ya que a través de ella se instauran las pautas de relación emocional del individuo, así como modelos conflictivos que reaparecen mas adelante, cuando las condiciones sean favorables paraello.
Causas
En el caso de Sybil su madre estaba diagnosticada como esquizofrénica, por lo que recibió múltiples abusos por parte de ella, ya que la encerraba en un cajón de trigo en el granero con lajustificación de ser mala y acercarla con Dios, la amarraba al piano, le pegaba enérgicamente, el doctor de la familia indica haberla tratado por fracturas en la faringe, quemaduras e intoxicaciónpor gas, pero sobre todo por abuso de tipo sexual, el mecanismo de defensa que Sybil utiliza para poder sobrellevar el dolor y el miedo provocado por un abuso repetido durante la infancia es ladisociación. Otra razón fue la insuficiente atención por parte de su padre, ya que él se volvió cómplice de la madre al no tomar medidas para ayudar a su hija. El padre siempre excuso a la madre diciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sibyl
  • Sibyl
  • Sibyl
  • pelicula de sibyl
  • Reseña De La Pelicula Sibyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS