SICA

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
International Business
TAREA Nº3
Alumno: Luis Alonso German
Identifique los acuerdos comerciales de los países: Perú, México, Colombia y Chile a la fecha.
PERÚ
1 .La organización mundial de comercio: Perú fue miembro fundado desde el año el 1° de enero de 1995, os Acuerdos de la OMC fueron incorporados a la legislación nacional mediante Resolución Legislativa N° 26407.
2. Acuerdo de LibreComercio entre Perú - Comunidad Andina: el 26 de mayo de 1969, cinco países sudamericanos (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) firmaron el Acuerdo de Cartagena, con el propósito de mejorar, juntos, el nivel de vida de sus habitantes mediante la integración y la cooperación económica y social. Eliminaron entre si los aranceles y formaron una zona de libre comercio, donde las mercaderíascirculaban libremente. Se liberalizó también los servicios, especialmente de transporte en sus diferentes modalidades. Es preciso señalar que el comercio entre los países integrantes de la Comunidad Andina creció casi 77 veces durante las cuatro décadas de existencia del proceso andino de integración.
3. Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y los Estados Parte del MERCOSUR: El Acuerdo deComplementación Económica N° 58 (ACE 58) se suscribió el 30 de diciembre de 2005 y fue puesto en ejecución mediante el Decreto Supremo N° 035-2005-MINCETUR. El intercambio comercial entre el Perú y el MERCOSUR en el año 2005, antes que entrara en vigencia el ACE 58, ascendió  a los US$ 2 179 millones. A fines del 2011 el intercambio comercial alcanzó la cifra de US$ 5 873 millones, lo quesignificó un incremento de 169%.
4. - Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba: Entró en vigencia el 9 de marzo de 2001. El ACE 50 tiene entre sus objetivos el facilitar, expandir y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del otorgamiento de preferencias arancelarias entre las Partes.
5. El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico: APEC es un foro de consultainformal para promover la cooperación económica, el crecimiento económico y la expansión del comercio entre sus miembros. El foro opera por consenso y promueve alcanzar un comercio e inversión libre y abierta. Para ello, sus miembros se han comprometido a reducir las barreras al comercio y a la inversión asó como a facilitar la segura y eficiente circulación de bienes, servicios y personas dentro delas fronteras de la región. 
6. Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile: se encuentra en vigencia desde el 1º de marzo de 2009. El cronograma de desgravación contenido en el ACE Nº 38 dispone la eliminación de los derechos aduaneros y cargas equivalentes de carácter fiscal, monetario, cambiario o de cualquier otra naturaleza, para la formación de una Zona de Libre Comercio. El cronogramade desgravación contenido en el ACE Nº 38 dispone la eliminación de los derechos aduaneros y cargas equivalentes de carácter fiscal, monetario, cambiario o de cualquier otra naturaleza, para la formación de una Zona de Libre Comercio.
7. Acuerdo de Integración Comercial Perú – México: México se firmó en Lima el 6 de abril de 2011 y entró en vigencia el 1 de febrero de 2012, de acuerdo a lodispuesto en el Decreto Supremo Nº 001-2012-MINCETUR, publicado en el diario oficial El Peruano el 24 de enero de 2012. El Acuerdo negociado incorpora disciplinas en materia de acceso a mercados, reglas de origen, reconocimiento de denominaciones de origen, salvaguardias, prácticas desleales de comercio, obstáculos técnicos al comercio, normas sanitarias y fitosanitarias, reconocimiento mutuo detítulos profesionales, inversión, servicios, asuntos institucionales y solución de controversias.
8. Acuerdo de Promoción Comercial PERÚ-EE.UU: El Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú – EE.UU. se firmó en Washington D.C. el 12 de abril de 2006; y entró en Vigencia el 1 Febrero 2009. El Acuerdo negociado incorpora disciplinas en materia de acceso a mercados, reglas de origen, reconocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sica
  • Sicas
  • sico
  • El Sicad
  • Sica
  • Sica
  • Sica
  • Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS