sican

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
RECINTO RELIGIOSO DE SICAN
EN POMAC
INTRODUCCION:
El Perú tiene una larga y rica herencia cultural. Entre los más notables y conocidos destacan la máscara ceremonial y el cuchillo tipo tumi.
Lacultura sican o Lambayeque no fue estudiada científicamente sino hasta hace pocos años.
El Postrero POMA en Batan Grande, es uno de los más famosos por los grandes hallazgos de objetos de oro; ellosse orgullecen de haber visto “toneladas” de oro huaqueado y otros objetos de metal precioso.
Sican en las más importantes colecciones dentro y fuera del Perú; incluyendo el 85% de los objetos de orodel afamado Museo de Oro del Perú proyecto arqueológico sican en 1978.
Conocemos ahora que estas maravillas obras de orfebrería pertenecen a la denominada cultura sican (también conocida comoLambayeque), a causa de las semejanzas de sus nombres, Sican y Sipán (también conocida como Lambayeque).
A causa de la semejanza de sus nombres, sican y Sipán son confundidos a menudo. El termino Sican,que significa casa o templo de la luna en la antigua lengua Muchik, fue el nombre indígena de la zona de Poma ubicada en la región de Batan Grande, en el pequeño valle de la leche, a unos 800 kms. Alnorte de Lima. La cultura Sican tuvo su centro en Poma, y hemos adoptado el antiguo nombre “Sican” designar a la cultura arqueológica, sican designa una cultura que existió durante lo que losarqueologías llaman el Horizonte Medio y periodo intermedio Tardío, y tenía su capital en Poma. Alrededor del año 700 d.c la cultura sican emergió de la fusión de dos de las principales tradiciones.
EL NOMBRESICAN:
El termino Sican (Signam o Sian) significa la “casa” o “templo” de la luna, fue conocida por sus ídolos religiosos y antiguos tesoros. Mas de 20 años de investigación delSICAN VERSUS SIPAN:
Los nombres similares, Sican y Sipán ha sido ampliamente confundido; Sipán deriva del descubrimiento de una serie de tumbas “reales” de Mochica Norteño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sica
  • Sicas
  • sico
  • El Sicad
  • Sica
  • Sica
  • Sica
  • Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS