Sicariato Adolescente

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Sicariato adolescente: Un problema que preocupa

La semana pasada el país fue conmovido por los asesinatos a un director y dos miembros de vigilancia deinstituciones educativas en San Juan de Lurigancho. Según las investigaciones, el Director del Colegio Privado “María Montessori” habría sido asesinado por un adolescente. Noes la primera vez en el país que un adolescente es sindicado como autor material de un crimen.
La delincuencia organizada está utilizando de manera creciente a losadolescentes para el cometido de asesinatos por encargo, comúnmente conocido como el sicariato. La inimputabilidad de delito de la cual gozan los menores de edad estásiendo utilizada de manera nefasta por las bandas de criminales que no tienen reparo en involucrar menores de edad en este tipo de ilícitos.
Situaciones como estasvuelven al debate el tema de la imputabilidad de delitos para los menores de edad. Debates como la rebaja de la edad mínima para juzgar a los menores como adultos yase viene debatiendo desde años atrás en varios países de la Región y no sería raro que se reinicie en el país.
Detrás de este problema encontramos condiciones devulnerabilidad en las familias que hacen proclive esta situación: el incremento de hogares disfuncionales, la negligencia de padres respecto de su responsabilidad deformar y guiar a los menores, el abandono real en que crecen los menores potenciado por el creciente número de hogares conducidos por mujeres, etc. Todos estos temasdeben abordarse desde la política pública de manera urgente, si es que no queremos lamentar el incremento de este tipo de incidentes en el mediano y largo plazo.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS