Sicariato Internacional

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
SICARIATO INTERNACIONAL

Hace muy poco las autoridades españolas y colombianas detuvieron a seis sicarios colombianos que operaban desde hace cinco años en Madrid, España. Estos hombres hacíanparte de una oficina de cobro de la banda delincuencial Los Rastrojos y su objetivo era custodiar los envíos de coca hacia ese país y cobrar deudas. Durante la operación policial se encontró un granarmamento que planeaba ser utilizado por ésta oficina de cobro colombo-española para cometer varias muertes selectivas. Entre los capturados se encuentran alias El Conejo, sindicado de ser el jefe de laoficina y uno de los sicarios más temidos en Palmira, un municipio al norte de la capital vallecaucana.
Un sicario se define como alguien que mata a una persona a pedido de otro donde generalmenteobtienen una recompensa por su arriesgada labor. Estos individuos empezaron a tener fama en las Américas, especialmente en Centro o Suramérica. Ellos son un derivado del popular asesino de sueldo,distinguido en Europa y por ser un sujeto con años de experiencia & entrenamiento militar ósea, un verdadero depredador silencioso. Por otra parte el sicario se conoce por su lluvia de plomo, derramarmucha sangre en cada ejecución, un psicópata con severa malicia indígena.
Esto del sicariato colombiano empezó entre los años 70 & 80 en plena época de los ilustres narcotraficantes como Pablo Escobar ylos hermanos Rodríguez Orejuela, el tráfico de drogas se incrementó y varios narcos colombianos salieron hacia los Estados Unidos para controlar la venta masiva de cocaína, entre ellos sobresalíanGriselda “La Madrina” Blanco. Allá se tenían que protegerse de los otros, cobrar cuentas pendientes o cometer cualquier tipo de crimen. Desde ese primer momento fue el determinante para que narcotráficocolombiano cuyo propósito era de empezar a exportar sicarios para sembrar el terror y pánico. Para los años 90 habían causado tanto caos en Norteamérica el cual se evidenciaba con la conmoción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato
  • sicariato
  • Sicariato
  • Sicariato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS