siciales

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
PROYECTO DE EMPRESA DE CALZADO “TOP INKA”12 de junio de 2012
AREQUIPA – PERÚ – 2012
INTRODUCCION
En este proyecto trataremos el punto de la creación de una empresa dedicada a lafabricación de calzado para dama y caballeros en la cual se fabricaran diferentestipos y estilos de calzado buscando la consolidación en la ciudad de Arequipa comola empresa más importante en la fabricación decalzado.La creación de esta empresa se creó ya que los principales fabricantes de calzadose encuentran ubicados en diferentes ciudades de la república de Perú. Además deque el negocio de los calzados es un negocio muy demandado por el mercadofemenino y masculino ya que les interesan mucho las tendencias de temporada encuanto a diseños, colores y tipos de calzado.En el mundo prehispánico el calzado sólo seempleaba en ocasiones ceremonialesmuy especiales. Ese calzado el de los cactlis o cacles, era una sandalia hecha decuero de venado que cubría exclusivamente el talón y se ajustaba con correas.Podía convertirse en una prenda bordada muy lujosa, acorde con la jerarquía deldignatario.Con la conquista de los españoles llegaron las botas altas hasta el muslo y losbotines cortos hechos con cuero deganado vacuno.Problemas como el contrabando y el calzado fabricado en China, a precios muybajos frente a la producción nacional, han llevado a los empresarios a implementarprocesos administrativos de vanguardia como son los casos de reingeniería, calidadbajo normas ISO reconocidas internacionalmente como son ISO 9000 sobre Gestiónde la Calidad, OHSAS 18000 de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional yla queen este momento se encuentra de moda en el concierto mundial, ISO 14000 deGestión Ambiental. Unido a lo anteriormente citado, el subsector ha venidohaciendo ingentes esfuerzos por adquirir tecnología de punta que los aleje delatraso en equipos en el cual se sumió y lo eleve a estándares internacionales.

PROYECTO DE EMPRESA DE CALZADO “TOP INKA”12 de junio de 2012
EMPRESA PRODUCTORA YCOMERCIALIZADORA DECALZADO “TOP INKA”DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Es una organización lucrativa que se dedica a la fabricación y/ocomercialización de calzado como actividad principal.Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de unatecnología que especifique que tipos de factores productivos precisa y comose combinan. Así mismo, debe adoptar una forma jurídica que lepermitarealizar contratos, captar recursos financieros si no dispone de ellos y ejercesus derechos sobre los bienes que produce.
PRODUCTO:
El producto que fabricamos es un calzado de cuero para damasy varones; y entre las alternativas de calzado están:

SEGMENTO:
Nuestros productos están orientados a los segmentos B y C parapersonas jóvenes y adultas (damas y caballeros)
1.VISIÓN:
Ser una empresaproductora de calzado y proyectada alliderazgo del mercado que genere una mayor participación,extendiendo nuestros puntos de venta a nivel local y nacional.
2.MISIÓN:
Lograr el posicionamiento del mercado peruano de la industriadel calzado, buscando colocarnos entre los primeros del sectorpara los años 2012 y 2013.
3.OBJETIVOS3.1OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
PRODUCCIÓN.-
Incrementar el nivel deproducciónespecialmente en los nuevos diseños que se deseaintroducir al mercado para generar una verdaderacompetencia.
MARKETING.-
Mejorar los canales de distribución delproducto para un desempeño con la mayor celeridadposible especialmente durante la demanda estacional.

LOGISTICA.
- Satisfacer las necesidades y losrequerimientos de la demanda de la manera máseficaz y con el mínimo coste posible.3.2OBJETIVOS OPERACIONALES:
PRODUCCION:
Implementar, desarrollar y administrar el procesoproductivo, orientando su esfuerzo a lograr la mayor eficaciaen el producto.

Hacer las mantenciones necesarias a las plantas productivas paramaximizar su vida útil.
MARKETING:

Segmentación, perfil, tipo de cliente y clientes potenciales.

aumentar las ventas mensuales en un 20%.
ograr una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SICIAL
  • siciales
  • siciales
  • siciales
  • sicial
  • Siciales
  • siciales
  • Siciale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS