sicilio

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
25/06/2014
Aborto: Distintas posturas y visiones.
En los últimos años uno de los temas más recurridos en debates y discusiones políticas a lo largo de todo el mundo ha sido el aborto. Estadiscusión, que todavía no está resuelta, ha llevado a diversas personas de todo el mundo a tomar bando, esgrimiendo distintos argumentos a favor o en contra del aborto. Año tras año muchos países van aceptandoel aborto de distinto tipo (terapéutico, deformación, etc) en su legislación, actualmente son poquísimos los países los que no han aprobado el aborto, en este ensayo mostraré las distintas posturasque existen acerca de este tema, incluida la postura de la Iglesia Católica.
Comenzaré mostrando los argumentos que existen a favor del aborto:
“La mujer tiene derecho sobre su cuerpo”:

Uno de losargumentos más frecuentes a favor del aborto es que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo; de modo que la decisión de continuar o no con el embarazo es un asunto que le compete a ella y anadie más.
Pero este argumento se sostiene dependiendo de lo que pensemos acerca del feto.
“El aborto es la opción más adecuada cuando la vida de la madre corre peligro”:

Y ¿qué pasa cuando lavida de la madre corre peligro? Este es uno de los argumentos que más apela al ciudadano común, porque nos coloca ante un supuesto dilema: ¿cuál de las dos vidas es más valiosa, la de la madre o la delniño?
Ahora observaremos los argumentos de la Iglesia en contra del aborto:
Frente a este dilema la Iglesia es clara; plantea que ningún tipo de aborto es viable ya que atentan contra los derechosdel ser humano. Específicamente, el derecho a nacer. La calidad de hombre existe desde su concepción y nadie tendría derecho a quitarle eso, aunque sea en circunstancias extremas.
De hecho, elCatecismo de la Iglesia Católica dice “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese momento se le deben reconocer los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicilia
  • vega sicilia
  • Javier Sicilia
  • valle de sicilio
  • Javier Sicilia
  • vega sicilia
  • Javier Sicilia
  • Vega Sicilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS