sickem

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


El Cantar del Mío Cid 

Cantar primero: El destierro. El destierro del mío cid fue porque lo acusaban por haber robado algunas pertenencias deaquellos reyes moros de Andalucía, exactamente el rey Alfonso fue el que le dio un cierto plazo para que después fue desterrado del reino después se fue con toda la gente que lo seguía losvasallos ya que ellos eran muy fieles y así partieron ah burgos donde no encuentra refugio por que el rey aviso que aquel que le de refugio perderá todos sus bienes así lagente no abrían ni sus puertas pero solamente un sujeto llamado Martín Antolinez le da refugio y los abastece con algunas cosas que necesitaban, Estratagema, eso loutilizaba para conseguir oro y plata de muchos judíos.
Raquel y Vidas, a quienes engaña con dos bosas de arena. Después En el monasterio deja a Jimena su esposa y a su dos hijas.Asi después Derrota a los moros y a sus territorios de Castejón y Alcocer.
Hace propia la región de Barcelona. En las montañas de Morella, tiene una batalla con el condeRemont de Barcelona, después lo captura y lo mantiene como prisionero. Así mismo Gana la espada Colada y al solo espero tres días así mismo deja libere al conde. El Rey se muestraagradecido ante los presentes que le manda el Cid, pero no le da su perdón. 


El segundo cantar del mío cid
Cantar segundo: las hijas del cid se termina casándose . El Cid sigue enmarcha sobre Valencia y después mientras conquista Jérica, Onda, Almenar y Murviedro. El Cid y después termina la conquista con Valencia, ya después envía a Minaya con ciencaballos para el rey y solicita dejar a Doña Jimena y a sus hijas que acompañen al Cid a Valencia, el rey perdona al Cid y deja salir a su familia. El rey de Marruecos cerca Valencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS