Sicko Documental

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
ANALISIS DE SICKO DE MICHAEL MOORE.

Este documental trata sobre sobre cómo se dirige el sistema de salud americano, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Se puede ver a losEstados Unidos, como uno de los países más desarrollados del mundo, con un sistema de salud deficiente.
Muchas personas en Estados Unidos no tienen dinero suficiente para tener un seguro socialpor lo que, cuando sufren una enfermedad o accidente no pueden ser atendidos. Por otro lado muestra que en la sociedad estadounidense la mayoría de los ciudadanos cuentan con seguros privadospero estos no les aseguran nada ya que lo que hacen no es más que una simple mentira, en la que estafan a las personas y además juegan con sus vidas. En este sistema no se garantiza salud ni ética.Cabe mencionar que la política, y por lo tanto los políticos estaban involucrados.
El sistema de salud de Estados Unidos es comparado con el de países como, Canadá, Francia, Inglaterra y Cuba.Donde sus sistemas están en manos del gobierno y es a través de los impuestos de todos sus ciudadanos que los mantienen. Por lo que la población no tiene por qué preocuparse de perder suestabilidad económica por alguna enfermedad o accidente grave que les pudiera suceder en el futuro.
En Canadá a pesar de tener también clínicas privadas, existen hospitales con buenos recursos y songratuitos para toda la población, donde su asistencia es brindada con excelencia y buena eficiencia.
En el país de Cuba existe un sistema socialista donde el sistema de seguridad social esgratuito, y existen principios humanos que valorizan a todas a esas personas que están bajo este sistema.
En Inglaterra toda la sanidad es gratuita y los médicos consiguen bonificaciones si consiguenque sus pacientes mejoren su calidad de vida.
En cuanto a Francia, a las mujeres embarazadas el Estado les brinda niñeras, con el objetivo de no solo ayudarlas con el recién nacido, si no, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko, Documental
  • Documental Sicko
  • Documental sicko
  • Documental Sicko
  • Documental Sicko
  • Análisis de documental Sicko.
  • Observacion del documental Sicko
  • Resumen documental Sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS