Sicko

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Universidad Andrés Bello
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Psicología

“La verdadera Gran Revolución de la Salud”

SebastiánLeiva Peña.
Rafael Vidal Ortiz
4/5/2011

La verdadera Gran Revolución a la Salud

Michael Moore,en su documental SICKO, realiza una comparación entre el sistema de salud de Estados Unidos respecto de algunos países europeos y Canadá.

El 22 de Marzo de 2010 se aprueba por 219 votos contra 212una revolución que marcará un antes y un después en el sistema de salud de EE.UU. Para comprender en qué consiste esta reforma, es necesario conocer el antiguo funcionamiento de dicho sistema, porlo tanto, una buena herramienta para lograrlo es el documental SICKO, en donde se ejemplifica como los estadounidenses de escasos recursos o sin seguro médico, quedan excluidos de atención, accediendoa esta solo a través del pago inmediato de los servicios.

Claro ejemplo es el caso de un trabajador que perdió los dedos anular y medio en un accidente, al cual se le da la opción derecuperar ambos dedos pero a un altísimo costo, por lo que este elige solo la restitución el dedo más “económico”. En contraste, en Inglaterra un sujeto pierde cuatro dedos en un accidente en donde laposterior cirugía reconstructiva es cubierta en su totalidad por el sistema de salud público británico.

El tener un seguro medico tampoco es sinónimo de una atención gratuita y mucho menos de calidad,ya que al tratarse de EMPRESAS (y principalmente con fines lucrativos) las encargadas del control de la salud, lo que debería ser un beneficio se vuelve un negocio, el que ha convertido a losdirectores de estas corporaciones en individuos multimillonarios, en desmedro de la salud de los ciudadanos estadounidenses.

Las principales falencias que intenta cubrir esta reforma propuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS