Sicko

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN “NICOLA BRAVO” No. 5

ALUMNO: ANTONIO CARLOS ESPINO ALVARADO

MAESTRO: LAURA QUIROZ

MATERIA: ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MEXICO (ESEM)

SEMESTRE: CUARTO

GRUPO: 406

TITULO: ANÁLISIS SICKO

FECHA DE ENTREGA: 31 DE ENERO DEL 2011

Sorprendido, es la palabra que puedo pronunciar al terminar de ver este asombroso documental; ver la grandiferencia en los Sistemas de Salud de diferentes países es increíble.
No encuentro palabras para describir el terror han de vivir las personas de escasos recursos en los Estados Unidos, es una cifra alarmante la que revelan en el 2007, 50 millones de “gringos” no contaban con Seguro Medico, ya que le era muy difícil acceder a este. Un ejemplo de esto, fue el americano ( del cual no recuerdo el nombre)que accidentalmente amputó las puntas de dos de sus cinco dedos, mientras trabajaba, por no tener seguro le cobraban 12 mil dólares por el dedo con menor cantidad amputada, y 60 mil dólares por el de mayor corte, increíble no?
Pero lo que es una gran muestra de desigualdad, es que, en un hospital estadounidense, aunque llegues con un pulmón de fuera y no tengas seguro te hacen esperar hasta queellos quieren y si no tienes para pagar no te hacen caso. Así de fácil.
Ahora bien, ¿Estados Unidos un país primer mundista? Claro lo es, pero ¿no crees que toda la tecnología que tiene en cuestión de salud debería ser aplicada a cualquier ciudadano sin diferencia alguna? Pues no es así, solo 250 millones de personas cuentan con este, y 50 millones no, como dije anteriormente, de estos 50millones mueren 18 mil anualmente, ¿es posible que el propio país, o mejor dicho que el propio presidente (porque él es el que decide los sistemas que llevar) deje morir tantos ciudadanos por no tener la cantidad de 90 mil dólares para pagar un seguro?
Pero claro, esto no lo es todo, para colmo, las empresas aseguradoras, también se ponen sus “moños”, aparte de cobrar tan caro, tienes que tener ciertosestándares de prototipos que ellos pide, si no es así ni modo te quedas sin seguro; pero falta más, existe también una gran lista de enfermedades, de la cual si tú tienes alguna enfermedad mencionada, no eres acreditado para tener seguro ¿Qué no se supone que el seguro de salud es para eso? ¿Qué ironía no? Pero lastima así lo era, digo “era” porque supuestamente Obama cambiaría este sistema.Todo este “rollo” tiene un inicio en 1971 de la mano de Edgar Krizer, donde las aseguradoras medicas se estaban volviendo millonaria, pero 37 millones se quedaron sin este beneficio por esta razón el sistema quebró.
Una “salvadora” nación Hillary Clinton mencionó que a nadie se le podía arrebatar el derecho a la salud, es decir, su principal prioridad era el cuidado de la salud de todos, sin ponercondición algún para esto; ¿suena bien no? Pero claro, para todo político el dinero es primero.
Los políticos se negaban a apoyar un sistema antagonista a sus principios económicos, ya que este resultaba ser un programa socialista. Finalmente lo que en un principio se vea muy bien, fue derrotado, así es, el plan de Hillary se vino abajo, ya que la industria del cuidado de la salud gastó 1 millóny medio de dólares para derrotar este plan.
En el 2003 las prescripciones aumentaría, esto significaba más dinero, lo cual atrajo la atención de los políticos; 14 congresistas dejaron su cargo para empezar a trabajar en las empresas aseguradoras, un ejemplo claro fue Billy Tauzin quien ganaba una fortuna de 2 millones de dorales anuales; ¿qué tal? Un poco más de 22 millones de pesos mexicanos.Pero trasladémonos un poco hacia el norte de este país Canada, aquí cambia el sistema, no era igual al de sus homólogos del sur, ya que Canada no tiene ninguna restricción para que los ciudadanos accedieran a los servicios de salud, todos, ricos y pobres, podían tener acceso a esto; lo cual significaba mayor esperanza de vida que en Estados Unidos, con 3 años más de vida.
Cambiémonos a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicko
  • Sicko
  • sicko
  • sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • Sicko
  • sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS