sico

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EL GES Y EL HOMBRE

CÁNCER DE TESTÍCULO: es un tumor germinal gonadal o extra-gonadal, que se manifiesta por aumento de volumen testicular firme, no sensible y sin signos inflamatorios, casi siempre unilateral.

CÁNCER DE PRÓSTATA: Es un aumento de volumen prostático benigno debido a un crecimiento glandular, que produce síntomas y/o complicaciones
HIPERPLASIA BENIGNA DE LA PRÓSTATA: Segarantiza que toda persona que presente un aumento de volumen de la próstata y que tenga indicación decirugía de acuerdo a criterios de inclusión, será operado dentro de 180 días, desde la confirmación del diagnóstico. Se garantiza también la hospitalización, los exámenesDe laboratorio y de diagnóstico por imágenes.
EL GES Y LA MUJER

ANALGESIA DEL PARTO: Consiste en el adecuado manejo del dolorcon apoyo farmacológico, para mejorar la calidad de atención de la mujer durante el trabajo de parto y en el parto. Las técnicas de analgesia regional constituyen la mejor alternativa actual para el alivio farmacológico del dolor en el trabajo de parto y en el parto vaginal.
Incluye todo trabajo de parto y todo parto vaginal que ocurre en un embarazo de cualquier edad gestacional.

PREVENCIÓN DELPARTO PREMATURO: Los síntomas de parto de pretérmino o prematuro son el resultado de una serie de fenómenos fisiopatológicos que tienen como efecto final en el desencadenamiento de contracciones uterinas de pretérmino y eventualmente el parto. Los fenómenos primarios, en gran parte de origen desconocido, pueden ser infecciosos, isquémicos, mecánicos, alérgicos, inmunológicos.

CÁNCER DE MAMA:es el crecimiento anormal y desordenado de células del epitelio de los conductos o lobulillos mamarios y que tienen la capacidad de diseminarse a cualquier sitio del organismo.

CÁNCER AL CUELLO DEL ÚTERO (CERVICOUTERINO): es una alteración celular que se origina en el epitelio del cuello del útero y que se manifiesta inicialmente a través de lesiones precursoras de lenta y progresiva evolución,que se pueden suceder en etapas de displasia leve, moderada y severa. Evolucionan a cáncer in situ (circunscrito a la superficie epitelial) y/o a cáncer invasor, en que el compromiso traspasa la membrana basal.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE ESCOLIOSIS EN MENORES DE 25 AÑOS: corresponde a la deformidad estructural de la columna vertebral en el plano coronal (frontal) en forma permanente, asociado acomponentes rotacionales simultáneos. Es una enfermedad evolutiva que, sin tratamiento oportuno, se va agravando con el desarrollo, se acentúa con el crecimiento rápido y, en la mayoría de los casos, se estabiliza al término de la madurez ósea
EL GES Y EL NIÑO

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS OPERABLES EN MENORES DE 15 AÑOS: Son todas las malformaciones cardíacas que están presentes al momento delnacimiento. Son secundarias a alteraciones producidas durante la organogénesis del corazón, desconociéndose en la mayoría de los casos los factores causales. Alrededor de 2/3 de ellas requieren de tratamiento quirúrgico en algún momento de su evolución, el que efectuado oportunamente mejora en forma significativa su pronóstico.

FISURA LABIOPALATINA: constituyen deficiencias estructurales congénitasdebidas a la falta de coalescencia entre algunos de los procesos faciales embrionarios en formación. Existen diferentes grados de severidad que comprenden fisura de labio, labiopalatina y palatina aislada.

CÁNCER EN MENORES DE 15 AÑOS: Los cánceres de menores de 15 años incluyen leucemias, linfomas y tumores sólidos.
Las Leucemias corresponden a la proliferación clonal descontrolada decélulas hematopoyéticas en la médula ósea.
Los Linfomas corresponden a la infiltración por células neoplásicas del tejido linfoide.
Los Tumores Sólidos corresponden a la presencia de una masa sólida formada por células neoplásicas, ubicada en cualquier sitio anatómico.

DISRRAFIAS ESPINALES: son un grupo de patologías que se caracterizan por una anomalía en el desarrollo del tubo neural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sica
  • Sicas
  • sico
  • El Sicad
  • Sica
  • Sica
  • Sica
  • Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS