Sico

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EL LENGUAJE COMO ACTITUD PRIVATIVA DEL SER HUMANO QUE PERMITE CREAR Y ASOCIAR IDEAS PARA GENERAR PENSAMIENTO.

El lenguaje nace con el hombre y a lo largo de la vida se convierte en indispensableen la formación del pensamiento, en la creación de conocimiento y usando la representación de la realidad para generar éste mismo.
Siendo el lenguaje propio de los seres humanos y a partir del cual,crea su propio pensamiento, también la generación de conceptos, lo cual le permite generar su conocimiento y crear conciencia de si mismo.

“El lenguaje se encuentra ligado a la esencia de lohumano, a la posibilidad de crear conocimiento mediante la representación de la realidad; a la posibilidad de sobrevivir como comunidad mediante la transmisión simbólica cultural”

“la relación mente -cerebro incluye entre otras facultades, la del lenguaje, facultad que puede definirse como: “una propiedad de la especie, común a toda y exclusiva de ella, que en lo esencial es capaz de producir unalengua compleja, rica y bien estructurada a partir de datos bien rudimentarios”

Por otra parte, cabe mencionar la creación de conceptos, que es base para la formación de ideas y formación delpensamiento; Los conceptos, según Damasio: “se almacenan en el cerebro en forma de registros durmientes”; Pero, ¿que es en si? y ¿como se da la formación de conceptos?
Bueno, es un proceso meta cognitivo,donde el cerebro implementa esquemas, previamente guardados en el cerebro, es decir, en la memoria (hechos y experiencias) y los aplica, generando así un proceso de análisis y síntesis que tiene comoresultado la formación de un nuevo concepto y que éste a su vez genera conocimiento a través del proceso cognoscitivo.
Se hace imperativo entonces, que, nosotros los humanos conozcamos a diario, quegeneremos conceptos a partir de nuestro diario vivir, para crear así conocimiento, ya que éste parte de los conceptos que interiorizamos (con ayuda del lenguaje) al crear y asociar ideas, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sica
  • Sicas
  • sico
  • El Sicad
  • Sica
  • Sica
  • Sica
  • Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS