Sicologia de las relaciones

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
skip to main | skip to sidebar

FIN DE LAS RELACIONES

“Ningún mundo se hundirá bajo lágrimas que nunca vimos caer por una pena que nadie compartió en absoluto”
Sartre escribió muy sabiamente “todas la relaciones humanas están condenadas al fracaso”, no hay nada más cierto y dicho tan simple, tan claro, que resuma la historia natural de una relación cualquiera, especialmente las relacionesde pareja. La sabiduría popular se dice el amor es eterno mientras dura. La historia natura empieza con la atracción entre dos personas y el desarrollo del interés mutuo, inicia entonces el juego del enamoramiento en el cual todo es perfecto y todo es felicidad. Posteriormente, se empiezan a notar esos pequeños defectos, a los cuales no se da importancia inicialmente, pero son estos los que se vanacumulando y poco a poco y sin darnos cuenta empiezan a menoscabar en los sentimientos y el paraíso de la pareja se va convirtiendo en el infierno de compartir dos vidas.
De ninguna manera estoy afirmando que el amor no exista. Su existencia cabe dentro de posible, el problema llega cuando se tiene la concepción de que ese amor va a durarnos toda la vida. Y cuando nos enfrentamos a los problemasde vivir en pareja no somos capaces de manejarlos porque previamente pensábamos que todo iba a ser perfecto. Los roces cotidianos se convierten en grandes problemas y lo que antes eran pequeños defectos en el otro, ahora se convierten en actos insoportables. Y si no tenemos la suficiente madurez para enfrentarlos, y la gran mayoría de las personas no la tenemos, sobreviene lo inevitable: el fin.Cada uno de nosotros tiene su propia forma de enfrentar el final de una relación, y eso depende igualmente de la relación misma y lo que vivimos en ella. Cada una de las relaciones que tenemos es única, aunque siempre tendemos a hacer comparaciones entre ellas. Pero una cosa es cierta: nadie se muere de amor. Podemos gritar, llorar, patalear, romperlo todo, rogar, humillarnos o simplemente asumirque todo acabó y que fue bonito mientras duró, personalmente me pido esta última. Y es que no vale la pena sufrir por nadie, eso no significa que se evada la responsabilidad, al contrario, se acepta y se aprende lo que haya que aprender para futuras relaciones.
Algunas personas al terminar, deciden francamente borrar a la otra persona de su vida: eliminan el teléfono o cambian el propio, borranel msn, evitan lugares y personas en común e incluso he conocido casos en que cambian de ciudad o país (no, no estoy exagerando) con el fin de no volver a saber absolutamente nada de esa persona. Algo muy respetable, si les funciona. En mi caso personal, he tenido siempre la premisa “si no fuimos la mejor pareja, seamos los mejores amigos”, no es tarea fácil pero con el tiempo uno va adquiriendopráctica y aprende que si bien la relación no funcionó, las cosas que no enamoraron de esa persona aun existen y vale la pena conservarlas a un nivel distinto.
QUIENES SE DIVORCIAN
Finalmente quien se enamora siempre sale perdiendo. Somos como polillas al lado de un fuego: sabemos que se nos quemarán las alas pero no podemos evitar caer entre las llamas. Pero esa pérdida, no se compara con laganancia de saber gracias a todo eso que estamos aquí y aquí seguiremos, para reír, llorar, sufrir, disfrutar, gritar, sentir, ver, oler, tocar, lastimar, en su última esencia, amar es vivir y la vida es una mierda, nosotros, las moscas.

Hoy en día el divorcio se ha propagado de tal manera que según las estadísticas, en Latinoamérica, de cada tres parejas una se divorcia. La ola de ideologías ennuestra sociedad ha anulado los principios éticos, morales y religiosos acerca del matrimonio. Cada vez son más los jóvenes que se casan sin la seguridad de que su pareja va a ser la definitiva y con una "gran cláusula" en el contrato matrimonial si las cosas no marchan bien, la primera puerta de escape es el divorcio. 
Muchas son las personas que opinan "si no me va bien, me divorcio." "Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Sicologia y Derecho
  • Relacion entre la sicologia y la admon
  • Relacion de la sicologia con otras ciencias
  • Sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS