Sicologia integral comunitaria

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
Evaluación final del módulo Manejo del estrés, de la ansiedad y la depresión.

En función de la información obtenida en clase referente al manejo de las situaciones de estrés, ansiedad ydepresión, en este trabajo se describe el caso de mi suegra, Gisela, de 77 años de edad, a quien hace un año y medio se le presentó un caso de duelo por el fallecimiento de su esposo Luis, de 85 añosde edad. Esta pareja mantenía una extraordinaria relación desde que contrajeron matrimonio en el año 1950 y formaron una hermosa y muy unida familia, compuesta por nueve hijos, veintidós nietos yonce bisnietos.

Desde que aconteció este evento, los síntomas experimentados por ella han mostrado un proceso muy ajustado a lo visto en clase, ya que fue un hecho no esperado, ya que eldifunto, aunque era de edad avanzada, gozaba de buena salud. Al principio, se le presentaron la sensación de asombro y la no aceptación del suceso, con manifestaciones de dolor, debilidad,ensimismamiento, poco apetito y falta de sueño. En pocos días, evolucionó hacia un estado de tranquilidad durante gran parte del día, interrumpida por llantos donde manifestaba sentimientos de culpa, en loscuales manifestaba su responsabilidad y la de los médicos por no haberlo podido curar.

Con el transcurrir de los meses fue aceptando el hecho, hasta el presente, cuando se puede observar quelleva una vida más tranquila, aunque con frecuentes episodios de llanto por la nostalgia que le produce el hecho de que vive en la misma casa donde compartió con él gran parte de su vida.ACCIONES TOMADAS PARA RESOLVER LA SITUACIÓN.

1.- Los hijos se turnaron para ofrecerle un acompañamiento permanente que le proveyera de las atenciones en cuanto a sus necesidades. Dormíaacompañada y se le planteaban permanentemente conversaciones que la mantuvieran con la atención dirigida hacia otros temas.
2.- Se le estimuló para realizar trabajos de bordado, salidas a visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SICOLOGIA COMUNITARIA FASE 2
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • perfil del medico integral comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Medicina Integral Comunitario
  • Medico Integral Comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario
  • Proyecto educativo integral comunitario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS