Sicologia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-portada : tema , logo liceo , curso ,fesha, nombres
-desarrollo qe es la efermedad , diagnostico , tratamiento , expicacion del tema ,
-conclu : linkografia bibliografia
15 pags arial 12
**anexoFotos y enlaces
interlineado 1.5
power point de 10 min la Depresión

inShare

La depresión es la enfermedad mental más frecuente de nuestro tiempo, afecta a hombres y a mujeres; a niños,adolescentes, adultos y ancianos, sin importar sus creencias, cultura, raza o nivel socio económico.

Según la Organización Mundial de la Salud se estima que existen entre 120 y 200 millones de personasen el mundo que sufren esta enfermedad, lo cual representa aproximadamente el 3% de la población mundial.

La depresión afecta a uno de cada ocho adolescentes y se calcula que entre el 4% y el 6% delos niños la sufre.

La OMS prevé que en diez años se convertirá en la segunda causa de discapacidad, superando a los accidentes de tránsito y los accidentes cerebrovasculares (ACV) o lasenfermedades pulmonares.

Si bien puede curarse si se realiza a un diagnóstico a tiempo, sólo el 25% de los individuos que la padecen pueden acceder un tratamiento adecuado.

La depresión no solo afecta alánimo, sino también al organismo y la manera de pensar, interfiere en todos los aspectos de la vida de un individuo, perjudicando gravemente sus relaciones sociales y su bienestar.

Si bienfrecuentemente no se le da a la depresión la importancia que tiene, se calcula que se suicidan en el mundo cerca de 3.000 personas por día, siendo la principal causa de estos suicidios los trastornosdepresivos. Por lo tanto, no hay que confundir esta enfermedad con un estado de ánimo pasajero.

El tratamiento para la depresión consiste en terapia psicológica o antidepresivos, o una combinación deambos, e incluso para casos graves puede ser recomendable la utilización de Terapia Electroconvulsiva (TEC).

La elección del tratamiento a seguir deprenderá del diagnóstico del paciente y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS