Sicologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“Avances chilenos hacia Lima”
Dado los momentos en los que se encuentra nuestro país, momentos de conflictos, ha tenido que tomar decisiones estratégicas de gran envergadura, siendo así parte deesto la ocupación del ejército chileno en Lima en Enero de este año.

Todo esto gracias al poder que mantenía Chile en las costas frente a Perú. Así se tomó la decisión de ocupar las ciudades peruanasmás cercanas a la costa; como lo eran las ciudades de Chorrillos, Barranco y Miraflores. Este proceso que se llevó a cabo bajo el mando del general Manuel Baquedano, se prolongó durante alrededor dediez meses, comenzando a realizarse en los pueblos de Chorrillos y Barrancos el día 13 de Enero, tras la batalla de “San Juan” o batalla de “Chorrillos”, realizada en el “Morro Solar”, tras la cualChile triunfó y los sobrevivientes peruanos huyeron.
Próximo al Morro Solar se encuentra el balneario de Chorrillos, donde luego de la batalla quedaron civiles, soldados heridos y otros defendiendo elpueblo. Los combatientes chilenos, aunque entraron de forma desordenada, triunfaron nuevamente, pero, este lugar estaba ocupado con viviendas, las cuales contenían pisco que trajo consigo muchosproblemas como riñas, saqueos, violaciones hacia las mujeres, asesinatos hacia los habitantes y también entre chilenos.
Las viviendas del distrito de Barranco en su mayoría eran propiedades de extranjerosquienes huyeron, por lo que no hubo enfrentamientos en Barranco
Dos días más tarde de estos encuentros, se llevó a cabo una acción similar, la de ocupación de Miraflores. Miraflores estaba minada loque causo víctimas chilenas. En el pueblo de Miraflores también fue incendiado y saqueado por la tropa chilena así como también fue bombardeado por la armada chilena para facilitar la ocupación. Losheridos fueron repasados y otros prisioneros fusilados. Los comandantes chilenos ordenaron prender fuego a los depósitos de alcohol para evitar mayores desmanes como la vez anterior, pero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologia
  • sicologia
  • Sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • sicologia
  • SICOLOGÍA
  • Sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS