sicologiap

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Clasificación del trabajo
El trabajo se puede clasificar en: formal e informal
Formal:
Cuando hablamos del trabajo formal, estamos hablando del trabajo que se encuentra dentro de laformalidadlegal, derechos laborales, nacionales e internacionales. Esta forma puede ser: asalariado o autoempleo
Asalariado:
El trabajo asalariado es cuando se relaciona a través de un sindicato, contratoosueldo el empleado trabaja para el sindicato.
Autoempleo:
El autoempleo es cuando el trabajador es el que dirige y organiza sus actividades, puede ser: autoempleo individual que se regula por elderechocivil.
Colectivo: es aquel en el que el trabajador se desempeña en una organización de la que el forma parte como miembro pleno en la que toma decisiones.
Informal:
El trabajo informal esaquelque se ubica fuera de toda la formalidad legal vigente, este puede ser: relación dependencia (trabajo en negro), se trata de las relaciones laborales donde el trabajador se encuentradesprotegidosfrente al empleador.
Simple supervivencia por cuenta propia, donde la productividad es de baja formalidad legal.
Calificado
Trabajo calificado es el que se genera como resultado de contar conlasherramientas tecnologicas, tecnicas y de formación para ejercer y desempeñar las labores de manera precisa y eficiente.

No calificado

Trabajo no calificado es aquel que carece de loselementosnecesarios para ser desarrollados de manera eficiente
Clasificación del trabajo
El trabajo se puede clasificar en: formal e informal
Formal:
Cuando hablamos del trabajo formal, estamos hablando deltrabajo que se encuentra dentro de la formalidadlegal, derechos laborales, nacionales e internacionales. Esta forma puede ser: asalariado o autoempleo
Asalariado:
El trabajo asalariado es cuando serelaciona a través de un sindicato, contrato osueldo el empleado trabaja para el sindicato.
Autoempleo:
El autoempleo es cuando el trabajador es el que dirige y organiza sus actividades, puede ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS