Sicologis

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Narciso

Dennis A. Smith

Va pasando el cortejo por el medio de la calle, tanto el carro fúnebre como la procesión van a paso acelerado, como si quisieran deshacerse rápido del difunto.
Losdeudos más cercanos, justo detrás de la carroza, van hablando de lo sucedido el día anterior, saludándose con entusiasmo, pues no se ven a menudo. Preguntan si la sopa y el arroz ya están listos paraservir, una vez concluya el sepelio. Nadie va llorando ni lamentando la ausencia del que va en el ataúd.
Frente a la calle, los trabajadores de un taller de soldadura interrumpen sus labores, observandola escena que paraliza el mediodía por breves minutos. En completo silencio, prestan atención a la procesión.
Los trajes negros de las damas, las camisas blancas, los zapatos pulidos haciendo ecosobre el asfalto, las risotadas fuera de lugar se escapan descaradas y un ridículo aspaviento de una mujer que cae al suelo pone sabor al compromiso; nadie la agarró, la verdad es que nadie se diocuenta, sólo los que miraban de lejos. El viento mueve las sombrillas, los pañuelos húmedos por el sudor, los sombreros elegantes que portan los señores sirven de abanicos para contrarrestar el calor.
Lacasa de madera donde vivía el infortunado queda en el camino que da al cementerio. Se para el carro justo al frente como para despedirse. Los participantes se amontonan. No saben qué están esperandopara seguir y la impaciencia aflora.
-- ¡La comida ya está! —grita una mujer que sale por una puerta.
Se anima la gente y continúan caminando. Parece más bien una comparsa de carnaval sin color.
--¡No deseo ver a nadie llorando! — comentó Pedro uno de los soldadores--.
Para qué llorarlo ahora si ni le prestaban atención. Ese pobre enfermo que nació con retardo mental pasó sus años metido en esecuarto, solo y aburrido.
--Yo no creo que se haya dado cuenta de que estaba solo y mucho menos aburrido —habló el más experimentado--. Yo lo vi cuatro veces en quince años y fueron las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sicologis
  • Esc De Sicologis Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS