Sida Y Chancroide

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ESQUEMA

1. ¿Qué es el SIDA?
2. Causas del sida
3. Prevención del sida
4. Síntomas del sida
5. Que es chancroide
6. Causas
7. prevención
8. síntomas

INTRODUCCIÓN
A continuacion el presente trabajo presente trataremos temas importantes como el sida y chancroide . donde en el periodo del desglose del tema se estara desarrollando lossiguientes Hoy sabemos que es un proceso infeccioso, pero no el más contagioso. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser portador del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), que se caracteriza por tener anticuerpos frente al mismo, es decir, ser seropositivo; que tener la enfermedad del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), en el que, además de ser seropositivo el pacientepresenta una serie de síntomas muy variados. En ambos casos, el paciente puede transmitir la enfermedad.
Tratarémos en este trabajo el tema del sida y el chancroide porque parece que es un problema de actualidad muy serio, además es una enfermedad  que afecta al sistema inmunológico y por se ya es aterradora. Al igual que el chancroide que es una enfermedad de trasmision sexual , que si no es atendidacon tiempo acarrea a la muerte.
En este trabajo se dará precauciones, informaciones y los derechos que tiene el enfermo de sida.
A su vez se tratará las causas, prevenciones que se debe hacer cuando contraes estas enfermedades ,también se hablará de las diversas formas de transmisión y en que forma se reduce el riesgo de ser infectado.
Tomando en cuenta que Estos temas son muy interesante yes recomendable para la lectura de jóvenes y adolescentes.

DESARROLLO
1. ¿QUE ES EL SIDA?
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones,procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.
La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a unainfección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.
2. CAUSAS DEL SIDA
Es consecuencia de la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH ataca y destruye las células del sistemainmunitario que luchan contra las enfermedades y deja el organismo indefenso ante las infecciones y el cáncer.
Este virus se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual o del contacto con la sangre. Asimismo, las mujeres embarazadas portadoras del VIH pueden pasarle el virus a sus bebés durante el embarazo o el parto y al darles pecho. Las personas con VIH tienen lo que se conocecomo infección por VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.

3. PREVENCIÓN DEL SIDA
La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales. El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en lamejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas. En cambio es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancroide
  • Chancroide
  • El Chancro o Chancroide
  • Its Chancroide
  • Chancroide
  • El chancroide
  • Chancroides
  • El chancroide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS