Sida

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Presentación del VIH
Prevención, tratamiento, signos y síntomas.
¿Qué es el VIH / SIDA?

VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que ataca el sistema inmunitario que produceuna enfermedad que deja a la gente vulnerable a las infecciones y el cáncer. Cuando el cuerpo ya no lucha contra la infección, la enfermedad se conoce como SIDA (Síndrome de InmunodeficienciaAdquirida). Por lo general, toma alrededor de 10 años para contraer el SIDA, forma inicial de las infecciones por el VIH.
Signos y síntomas
Algunos síntomas tempranos del VIH son cuando el cuerpocomienza a formar anticuerpos contra el virus, esto es entre seis y tres meses después de la infección. Algunos síntomas tempranos del VIH son de gripe. Por ejemplo: fiebre, erupciones cutáneas, doloresmusculares, ganglios linfáticos. Algunos de los síntomas más comunes son: fiebre y / o sudores nocturnos, moretones, agotamiento extremo, y las erupciones del cuerpo, lesiones de color púrpura en la pielo dentro de la boca, pérdida súbita de peso, y la diarrea crónica que dura un mes o más. Si alguien tiene el VIH / SIDA son más propensos a enfermedades de diferentes tipos, por ejemplo algunas de lasenfermedades podrían ser: el sarcoma de Kaposi, tuberculosis pulmonar, las candidaturas del esófago, la tráquea, los bronquios o los pulmones, la toxoplasmosis cerebral, infecciones bacterianasgraves, el cáncer cervical invasivo, y el linfoma.
Hay tres formas principales para que una persona pueda contraer el VIH / SIDA. Primero, sangre por transmisión. Segundo, transmisión sexual, y latercera es la madre de la transmisión, la maternoinfantil. La gente puede contraer el VIH por tocar la sangre de un infectado, como prevención se han implementado programas de intercambio de agujas ya queesto reduce el riesgo de la misma. Se ha reforzado el cuidado en la salud de los trabajadores, para no tener un riesgo de toparse con el VIH a través de sangre infectada, los trabajadores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS