Sida

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
VIH (sida)
El sida Es una enfermedad de ETS (Enfermedad de transmicion Sexual.El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida,una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel delinfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
1. Pérdida de peso rápida 
    2. Tos seca 
    3. Fiebre recurrente o sudoraciones nocturnas 
    4. Fatiga 
    5. Inflamación de los ganglios linfáticos en las axilas, ingle o cuello 
    6. Diarrea que dura más de una semana 
    7. Lunares blancos o manchas inusuales en lengua, enla boca, o en la garganta 
    8. Neumonía 
    9. Manchas Rojas, marrones, rosas, o moradas sobre o debajo de la piel o dentro de la boca, la nariz o párpados 
   10. La pérdida de memoria, depresión y otros trastornos neurológicos 
El VIH/SIDA actualmente en España es una infección crónica que tiene tratamiento pero no vacuna.
Además de los tratamientos para la infección por el VIH en sí,existen terapias para prevenir y/o tratar muchas de las infecciones oportunistas relacionadas con el VIH.
Sifilis
Consiste en una bacteria que se disemina en mucosas y piel lesionadas. La enfermedad progresa a través de tres faces, primaria, secundaria, terciaria, siendo las dos primeras relativamente leves e incluso asintomáticas.
En el hombre, la primer seña de sífilis puede ser una úlcerasobre el pene. En la mujer, la primer seña puede ser una úlcera alrededor o dentro de la vagina. Usted puede no notar la úlcera pues las úlceras de la sífilis no duelen. Las úlceras desaparecen después de tres a seis semanas.
 la sífilis o lúes si tiene cura en etapa primaria y secundaria. se cura con penicilina benzatínica o tetraciclina.

Gonorrea:
• Se adquiere por contacto sexual conpersonas enfermas.

• Del mismo modo puede ser transmitida de una madre enferma al hijo en el momento del parto, cuando él bebé pasa por el canal vaginal, causándole una enfermedad en los ojos llamada conjuntivitis blenorrágica.
Sintomas:
Los primeros síntomas de la blenorragia aparecen tres o cuatro días después del contagio.

• En el hombre se manifiesta en el momento de orinar, causando unasensación quemante y de ardor, además de que se secreta una sustancia que causa comezón.

• En la mujer se manifiesta por el enrojecimiento de los genitales, dolor, ardor y secreciones purulentas.

• En todos los casos, la enfermedad se acompaña de fiebre y dolores nocturnos en las articulaciones.
Si el hombre no inicia el tratamiento a tiempo, la gonorrea ataca a la uretra, la vejiga y lapróstata, y puede causar esterilidad.

• Asimismo la mujer debe someterse al tratamiento, de lo contrario la enfermedad se extenderá al cuello del útero y a las trompas de Falopio, causando también esterilidad.
El tratamiento es a base de antibióticos, reposo, dietas sin alimentos irritantes ni alcohol.

Papiloma humano
Los virus del papiloma humanos (VPH) son un grupo diverso de virus ADN queinfectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de variedad de animales.
Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cervix, vagina, vulva y uretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.
Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico.Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer)
MIRA, EL VPH (SIGLAS EN ESPAÑOL) EN LA MAYORIA DE LOS HOMBRES NO TIENE GRAN CONSECUENCIA, PERO EN LAS MUJERES ES EL CAUSANTE DE EL CANCER CERVICO UTERINO, CLARO, SI ES DETECTADO A TIEMPO, PUEDE TRATARSE Y ELIMINAR LA ENFERMEDAD DEL VPH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS