SIDA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida)
El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y sedesarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
En la siguiente tabla se contemplan los diferentes estados de la infección por VIH.
Categoría A:pacientes con infección primaria o asintomáticos.
Categoría B: pacientes que presentan o hayan presentado síntomas que no pertenecen a la categoría C, pero que están relacionados con la infección deVIH:

La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de EstadosUnidos convocaron a una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles2 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipode cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Existen tres modos de transmisión del virus que provoca el SIDA. Estas tresformas son: 

TRANSMISIÓN SEXUAL 
TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE SANGRE 
TRANSMISIÓN DE LA MUJER EMBARAZADA A SU NIÑO 
¿Cómo puede infectarse una persona con el VIH? El VIH se puede contagiar a través decualquier tipo de relación sexual (oral, vaginal o anal) sin protección
No puedes contagiarte con el VIH por abrazar, dar la mano o estar en contacto esporádico con otra persona. El VIH tampoco sepropaga a través de la tos o estornudos, ni te puedes contagiar por sentarte junto a alguien que está infectado. Los mosquitos y otros insectos tampoco pueden trasmitirte el virus. Y es muy pocofrecuente contagiarse de la infección a través de transfusiones de sangre. Toda la sangre recogida en Estado Unidos y muchos otros países desarrollados se somete a detenidos análisis para detectar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS