Sida

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
ACTIVIDAD 2
EL SIDA
En 1981 nace una nueva enfermedad catastrófica y a la vez contagiosa conocida con el nombre de SIDA. Es una enfermedad hasta ahora incurable y progresiva, se dice que estaenfermedad a sido transmitido al hombre por parte del chimpancé, esta información es solo una de las teorías mas relevantes
Han surgido varias teorías, acerca de su origen, muchas de estas teorías hansido descartadas por no tener una base científica, un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México) han rastreado el origen del virus que causa el SIDA utilizando unasofisticada computadora, capaz de hacer billones de combinaciones matemáticas, se ha podido recomponer las mutaciones que ha sufrido el VIH y calcular cuando pasó de un chimpancé a un hombre por primera vez.El VIH no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del cuerpo humano, y por eso solamente se transmite entre personas.
Las tres vías de transmisión son:
* Transmisión sexual: relaciones sexuales sincondón con personas que viven con el VIH-SIDA.
* Transmisión a través de sangre y productos de sangre contaminados con el virus, o herirse con instrumentos corto punzantes infectados (víaparenteral o sanguínea). Este vía incluye entre otras cosas transfusiones de sangre o productos de sangre, uso de agujas contaminadas y tatuajes.
* Transmisión vertical de una madre que vive con el VIH asu hijo a través de la placenta durante el embarazo, durante el parto o en la lactancia a través de la leche materna (vía perinatal o materno-infantil).
No existen vacunas para prevenir latransmisión del virus y tampoco se puede curar el VIH-SIDA, pero si existen buenas medidas de prevenir la transmisión.
* Uso del condón en manera consistente con todas las relaciones sexuales con pareja(s)casual(es) y promiscuas
* Tener una sola pareja sexual que no está viviendo con el virus, y ser mutuamente fieles
* Conocer y reconocer los signos y síntomas de las ITS (Infecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS