Sida

Páginas: 38 (9407 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Justificación.

Sida

Consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

Se transmite por diferencias forma y causas: teniendo relaciones sexuales, contacto con lasangre, etc.

Este tema es común entre los jóvenes que han tenida relaciones sexuales sin protección alguna sin tener noción del sida. Así como los jóvenes se contagian los niños también pero de otra forma diferente como cortarse con una navaja infectada de otra persona con sida.

El tema del virus VIH (sida) es un tema muy polémicodesde el momento en que surgió, hasta la actualidad.

Nos interesa saber lo más sobresaliente de esta enfermedad tan grave; sus antecedentes históricos, su modo en que se transmite, sus formas de prevenirlo, sus tratamientos, sus síntomas, sus consecuencias, etc.

Todo lo expuesto anteriormente nos interesa porque nos dejaría una gran enseñanza yasí una manera de hacer conciencia con nuestra vida sexual y social.

también nos gustaría darles una enseñanza a nuestros compañeros, brindándoles la información posible y necesaria para su salud y valores morales (no discriminar a la gente con sida; primero hay que informarse).

Nos gustaría darles la información necesaria para que “el día demañana” sepan que hacer en dado caso de una posible infección; y en casos menos severos, las formas de prevenir esta enfermedad… El VIH (sida).

Al abordar la problemática existente de las (o) Adolescentes con problemas de conducta sexuales. Que afecta sobre todo a los adolescentes con edades de 15-18 años de ambos sexo observándose que lapropagación de estas enfermedades se ve más visible en adolescentes debido a la falta de orientación y educación sexual en la familia.


Este tema orienta sus acciones con el propósito de trabajar a nivel preventivo y educativo con el propósito de cambiar y contribuir con el sano desarrollo de las (o) Adolescentes, poniendo énfasis en laconducta sexual y modo de convivencia.



Marco histórico

La pandemia de VIH/sida comenzó alrededor del año 1900, según un estudio coordinado por la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature. Los resultados del trabajo muestran que la cepa de VIH más extendida a nivel global comenzó a expandirse entre los humanos entre 1884 y 1924, no durantela década de los 30, como se creía hasta el momento.
Según los investigadores, el periodo más temprano del origen coincide con el establecimiento de los primeros centros urbanos en la región del centro-oeste de África, donde surgió la epidemia de esta cepa particular del VIH, el grupo M del VIH-1.
Los investigadores analizaron múltiples muestras de tejido y descubrieron la segunda secuenciagenética más antigua del grupo M del VIH-1, que data de 1960. Los científicos la utilizaron luego con docenas de otras secuencias genéticas conocidas del VIH-1 para construir una variedad de posibles árboles de familia de esta cepa viral. Las longitudes de tres de las ramas representan los periodos de tiempo en los que el virus divergió de sus ancestros.


El sida (VIH)
Marco teórico
Para poderrealizar esta investigación acerca del tema del VIH sida principalmente se buscara información en las paginas de las secretaria de salud tanto a nivel federal como a nivel estatal.
Además de estas páginas durante el transcurso de la investigación se iran incluyendo otras páginas de internet relacionadas con el VIH.
En las páginas de las secretarias de salud se buscara información acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS