sida

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
PRESENTACION



COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO BAJA CALIFORNIA SUR,
PLANTEL 07 GUERRERO NEGRO.




EL SIDA



fernanda








INTRODUCCION:
Esta investigación tiene por objetivo general conocer las principales causas, por las que el sida se desarrolló, las causas de porque esta enfermedad surgió, como y cundo.
Como se puede prevenir esta enfermedad, como darsecuenta de que alguien está infectado, como podemos cuidarnos si llegamos a tener esta enfermedad, como ayudar a personas que tienen esta enfermedad, etc.
Esta investigación se hace para saber cuándo surgió el primer infectado de esta enfermedad y cómo fue que los científicos en esa época tomaron el problema ya que no se sabía nada de la misma, como fue que los primeros infectados desarrollaron susvidas ya que ellos no contaban con la información que hoy en día tenemos de esta enfermedad, aunque no se ha encontrado la cura.
Yo elegí este tema ya que siempre se me ha hecho un tema muy interesante, y me gustaría saber a fondo cuando, como y donde surgió la enfermedad, que es lo que se ha hecho para combatir esta enfermedad, como se fue desarrollando la enfermedad a lo largo del tiempo, sifue cambiando si se hiso más mortal o si los médicos han podida controlarla.
Saber las formas en cómo se contagian, las medidas de seguridad que debe de tener una persona contagiada.
Saber cómo es que la sociedad en aquel entonces tomaba la noticia de que alguien estaba contagiada, y como la sociedad ha ido evolucionando en la forma de tolerancia hacia las personas contagiadas.
Saber el númerode personas que han adquirido la enfermedad con el paso del tiempo, los avances científicos respecto con la enfermedad, que es lo que os científicos hacen por combatir esta enfermedad, por buscas la cura, o algo que pueda prevenir el Sida.
Saber si con el paso del tiempo la saciedad ha dejado de ser racista con las personas que son portadoras de esta enfermedad, si las personas tienenconocimientos de la enfermedad.





MARCO TEORICO
MARCO TEORICO CONCEPTUAL
En el medio en que vivimos existen gérmenes (virus, bacterias, hongos y parásitos) capaces agresores gracias al sistema inmune, cuya función es destruirlos. Este sistema de defensa actúa principalmente a través de un tipo de glóbulos blancos de la sangre llamados linfocitos, que vigilan permanentemente nuestro organismo.Cuando un germen penetra en nuestro cuerpo, es reconocido por los linfocitos. Estos dan la alerta al resto del sistema inmune para que lo destruya, atacándoles directamente, por medio de substancias llamadas anticuerpos. Por tanto, la presencia de anticuerpos en el organismo indica que estamos o hemos estado infectados por ese germen. El sida es una enfermedad infecciosa causada por un virusdenominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o por el virus del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y puede trasmitirse de una persona a persona.
El primer informe de sida provino del Center For Disease Control en Atlanta,*EUA. y este describió el caso de cinco homosexuales jóvenes previamente sanos que se habían tratado en hospitales de los Ángeles conuna rara enfermedad pulmonar: neumonía por Pneumoccystis carini (NPC) esta enfermedad suele ocurrir sólo en individuos cuyo sistema inmunológico está dañado ó muy deteriorado. Al mismo tiempo, en 1981 llegaron informes de 26 homosexuales previamente sanos, en New York y California, que habían desarrollado una forma grave de un cáncer maligno raro llamado sarcoma de Kaposi. Ocho de ellos murieronen el transcurso de 24 meses del diagnóstico.
Con la aparición de estos dos trastornos, neumonía por Pneumoccystis carini y sarcoma de Kaposi surgió la ocurrencia de una nueva entidad patológica. Por otro lado VIH forma parte de la familia de retrovirus de primates, al parecer está estrechamente relacionado con un virus inocuo endémico de las poblaciones de monos verdes, del África Ecuatorial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS