Sida

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ÍNDICE

PREGUNTA GENERADORA: ¿LA EPIDEMIA MUNDIAL DEL SIDA PUEDE SER CONTRARRESTADA CON EL USO DE LAS TICS?
1.- ¿QUE ES EL SIDA?
El sida es una enfermedad infecciosa producida por un virus,denominado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) que pertenece a la familia de los retrovirus, un grupo caracterizado por su pequeño tamaño y por poseer únicamente ARN en su material genético.
2.-¿POR QUE SE DICE QUE ES UNA EPIDEMIA?
Según encuestas de varios países se dice que un 40% de la población ha contraído el sida (síndrome de inmune deficiencia) adquirida en estos últimos años; laverdad se demostró que sucede mas con las parejas heterosexuales que con las homosexuales, por lo que apegan a numerosas charlas y propagandas de salud sobre esta enfermedad ya sea, entregandopreservativo, dando charlas de educación sexual en las escuelas, etc.
3.- SÍNTOMAS
Los síntomas del HIV y del SIDA varían según la etapa de la infección. Cuando una persona es infectada por primera vez por elHIV, es probable que no se presente síntoma alguno, sin embargo es más común presentar gripe o un cuadro gripal a las dos a seis semanas de haber sido infectado. Pero a pesar de los signos y síntomasde una infección inicial – los cuales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas y erupciones – que son similares a una gran variedad de enfermedades, no sedará cuenta de que ha sido infectado por el HIV.
Incluso a pesar de no presentar ningún síntoma de la enfermedad aún puede transmitir el virus a otras personas. Una vez que el virus ha entrado alcuerpo, el sistema inmunológico actuará. El virus se multiplica en los linfocitos y lentamente comienza a destruir las células T – los glóbulos blancos que coordinan el sistema inmunológico.
Ustedprobablemente permanecerá libre de síntomas alrededor de ocho o nueve años, incluso más. Pero como el virus continúa multiplicándose y destruyendo sus células inmunológicas, es seguro que desarrolle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS