Sida

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
FLORES LÓPEZ LAURA IVETTE
LICENCIATURA:
COMUNICACIÓN
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
*TEMA:* EL SIDA
2° GRUPO “A”
Sida
Hipótesis
¿Qué es el sida?
Es una enfermedad vírica contagiosa caracterizada por una alteración del sistema inmunitario celular humano, que da lugar a la aparición de infecciones graves. Es por ello que debemostener conocimiento de todo medio para evitar el contagio. Es sabido que no podemos contraer el virus mediante besos, actividades cotidianas en las que no haya contacto con sangre o fluidos sexuales, picaduras de insectos como mosquitos, chiches, etc. ; compartir piletas o saunas, vajillas, cubiertos, vasos, el mate o baños públicos. En cambio si podemos contagiarnos mediante transfusiones de sangreno analizada, compartir maquinitas de afeitar, tijeras o cepillos de dientes, agujas no esterilizadas o utilizadas por más de una persona. También puede transmitirse al niño durante el embarazo, mediante el sexo oral, anal y toda relación sexual.
Justificación La razón de ser de esta investigación, es debido al interés personal que tengo sobre esta particular enfermedad (SIDA) causadapor el virus del VIH, siendo esta enfermedad y virus uno de los enigmas mas investigados en los últimos años y siendo esta clasificación, una de las pocas enfermedades con cura o sin respuesta al sufrimiento de aquellos que la padecen.
Como podemos solucionar el problema del VIH, ya que sentarnos a esperar por una cura no debe ser considerada como la respuesta, ni mucho menos la mejor opción;definitivamente este es un problema que se debe resolver mediante la prevención ya que aún no existe ningún cura.
En esta investigación descubrí y aprendí miles de detalles que comúnmente no se conocen en folletos o información dispersa que viaja a través de la gente, información que probablemente se ha hecho bien en no difundirla, debido al pánico y discriminación que podría ocasionar, apartedel resurgimiento de todos esos mitos que ha sido difícil desaparecer.
Tal vez sea un tema de investigación muy común, y muy investigado por otras personas, pero pienso que nunca se sabe demasiado de un tema, y creo que es importante llegar al fondo y explorar los detalles de todo aquello que nos llama la atención.
En general pienso que todas mis dudas han sido contestadas, pero aun megustaría indagar más a fondo en los tratamientos que existen para el VIH / SIDA y ver si estos han mostrado que pueden funcionar.
Objetivos
Obtener más información acerca del tema que hoy en día nos preocupa a todos.
Comprender cuáles son las vías de transmisión del virus.
Descubrir cuáles son los conocimientos que tienen las personas hoy en día sobre esta enfermedad.Concientizar a las personas de la gravedad de este problema y llegar a la conclusión del porque existen muchas personas infectadas por el Sida VIH.
Marco teórico
{text:list-item}
El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la etapa final y más grave de la infección por VIH, la cual produce daño severo al sistema inmunitario.
Es por ello que debemostener conocimiento de todo medio para evitar el contagio. Es sabido que no podemos contraer el virus mediante besos, actividades cotidianas en las que no haya contacto con sangre o fluidos sexuales, picaduras de insectos como mosquitos, chiches, etc. ; compartir piletas o saunas, vajillas, cubiertos, vasos, el mate o baños públicos.
En cambio si podemos contagiarnos mediante transfusiones desangre no analizada, compartir maquinitas de afeitar, tijeras o cepillos de dientes, agujas no esterilizadas o utilizadas por más de una persona. También puede transmitirse al niño durante el embarazo, mediante el sexo oral, anal y toda relación sexual. Es una enfermedad viral consistente en la ausencia de respuesta inmunitaria 1 “Este síndrome fue descrito en 1983. Es causado principalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS