SIDA

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
ETIOLOGIA
 lo virus son estructuras pequeñas, careciendo de medios para multiplicarse, por lo cual lo hacen al interior de la celula, lo cual provoca enfermedades infecciosas, degenerativas ytumorales.
Hay virus que tiene la capacidad de invertir el sentid de la información, esto virus sin llamados “retrovirus”, grupo al cual pertenece el VIH. Esto se debe a que este virus se reproduceinvirtiendo el sentido de toda la información del ARN al ADN, pues en condiciones normales el ADN manda mensajes al ARN de la celula. Como bien sabemos el ARN es donde esta el código genético del viru, esdecir, donde están las características hereditarias necesarias para poder replicarse, gracias a esto el virus inserta su información genética en el sistema de reproducción de la celula, todo estogracias a la transcriptasa inversa asi las células infectadas logran reproducirse en lugar de las células sanas.
El virus de la inmunodeficiencia humana es parte del grupo de la familia de “lentivirus”,lo cual se refiere a que puede permanecer en estado de latencia dentro del organismo durante largos periodos de tiempos, para poder activarse cuando se dan las considiciones favorables.EPIDEMIOLOGIA.
Esta epidemia a nivel regional, es totalmente igualitaria. Se han producido descenso en las prevalencia en zonas como africa y han aumentado en europa oriental yasia central. La cantidad de personas que viven con VIH/SIDA también ha ido en aumento debido a lo tratamiento antirretrovirales.
Según la ONUSIDA, regiones mas desfavorecidas, con un menor ingresode recursos económicos y por ende de desarrollo son donde mas se concentran los estragos de esta pandemia. En tanto a la principal via de trasmicion, en la gran mayoría de las regiones siguepredominando la via homosexual , siendo latinoamerica, norteamerica y europa central quienes comprarten esta principal via de trasmicion, lo cual tiendria relación con los estilos de vida de hoy en dia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS